powered by social2s

 

Producción de muebles en Pons (Un consejo en desarrollo) En aras de declararse Pons “Mi consejo popular transformado” a partir de la intervención activa de sus habitantes, desarrollan disímiles tareas para alcanzar tan alto propósito.

El mes de junio es el calendario seleccionado para arribar a esta meta.

En el presente realizan reuniones con cada uno de los factores que conforman las diferentes circunscripciones, delimitando las acciones a efectuar para garantizar el éxito esperado.

Los aspectos a considerar son disímiles: tener los alrededores limpios y chapeados con un jardín frente a cada vivienda, las fachadas de las casas deben estar pintadas, eliminar los salideros de agua potable en las acometidas de las viviendas así como de aguas albañales, poseer un huerto sazonador y plantas medicinales donde las condiciones lo permitan, demostrar la existencia de trabajos comunitarios integrados.

Deben rellenarse los huecos que afean el entorno y mantener las aceras y contenes limpios, no admitir que proliferen los microvertederos en las circunscripciones, realizar trabajos voluntarios los segundos domingos de cada mes y organizar festivales deportivos y recreativos.

También debe crearse un Bosque Martiano, donde exista un área disponible que sea atendido por la comunidad, posibilitar escenarios para darle tratamiento al tema de las indisciplinas sociales, sembrar plantas ornamentales y tener caracterizados todos los casos clasificados como críticos.

Este movimiento posibilitará que la población mejore su calidad de vida.

powered by social2s