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El estudio de idiomas, fundamentalmente el inglés, como la lengua extranjera más utilizada en el mundo en todas sus manifestaciones, es precisamente, una de las direcciones de mayor relevancia.
Ello obliga a emprender la búsqueda de diferentes alternativas con el objetivo de que los trabajadores y estudiantes de cada una de las instalaciones, mejoren y amplíen sus conocimientos y habilidades, fundamentalmente las orales a fin de lograr la necesaria independencia en la utilización de uno o más idiomas como instrumento de estudio, trabajo y cultura. Especialmente como un sello distintivo de calidad del turismo en Cuba.
Un plan de acción para el diseño de cualquier programa educativo en función de lograr el nivel idiomático debe estar colmado de bibliografía virtual (con la que cuentan los Centros de Capacitación del Mintur) en los diferentes idiomas para servicios turísticos, la selección de los entrenadores, tutores y ayudantes por idiomas, en cada instalación, las consultas semanales y preparación metodológicamente, la utilización de un dossier idiomático a la medida, para cada instalación, en idioma inglés, francés y alemán y la evaluación del uso del idioma durante la prestación del servicio.
No cabe duda que los idiomas son la base de todo negocio turístico. De ellos, el inglés es la lengua de referencia internacional, por lo que dominarlo a nivel profesional y ofrecer información traducida a esta lengua es prácticamente obligatorio para alcanzar el éxito.

 

 

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