powered by social2s

El análisis en torno a la tecnología, el espacio y el tiempo en el arte actual constituye el eje central  de la próxima edición del Salón 20 de Octubre, cita promovida por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Centro Provincial de las Artes Visuales en Pinar del Río

Podrán participar los artistas plásticos pinareños, residentes o no en la provincia, en todas las manifestaciones. En el caso de las obras que requieran soporte tecnológico, los gastos correrán por los autores.

El formato para las piezas en galería no excederá los tres metros cúbicos. La muestra central de esta edición se expondrá en la red de instituciones del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Cada artista podrá presentar una obra realizada entre los años 2018 y 2019, que no haya sido premiada anteriormente.

Se entregará una ficha técnica con el nombre y los apellidos del autor, su número de carné de identidad, dirección particular, teléfono, currículo vitae sintetizado, título de la obra, técnica utilizada, dimensiones, año de realización y precio estimado (o el comité organizador designará a especialistas que se encargarán del tasado.)

Las obras que no puedan ser entregadas antes del fallo de los jurados y que por su complejidad técnica así lo requieran, adjuntarán el proyecto de su realización y montaje. Este incluirá un boceto y fundamentación, suficientemente ilustrativos de los presupuestos estéticos y conceptuales de la pieza, así como las características de su emplazamiento, que debe coincidir en su totalidad con lo que se expondrá, a tenor de ser retirado si no coincide.

Las piezas se entregarán desde el cinco de septiembre hasta el tres de octubre de 2019 en el Centro Provincial de las Artes Visuales, ubicado en Antonio Guiteras número siete, entre Máximo Gómez y José Martí, Pinar del Río.

Se conformarán dos jurados, uno de admisión y otro de premiación, integrados por prestigiosos especialistas del país. El fallo será inapelable.

Otorgarán un premio de 3 000 pesos y una beca de creación de 7 000, además de tantas menciones como el jurado estime pertinente. Otras instituciones también premiarán.

Para más información puede llamar al teléfono 48 75 83 78 o comunicarse mediante el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

powered by social2s