LogoLogo

Perspectivas del tiempo para los próximos 5 días.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Fecha:132 de mayo de 2019. Hora: 11:00 AM

Pronóstico válido desde el 14 al 17 de Mayo de 2019.

Sinopsis: Durante el plazo se mantendrá la influencia anticiclónica en superficie, provocando vientos débiles de región sudeste y brisas en el periodo diurno. La inestabilidad generada por una vaguada frontal sobre el sudeste del golfo de México, en conjunción con el incremento del contenido de humedad y el fuerte calentamiento superficial, incentivarán los nublados con actividad de chubascos y tormentas eléctricas en las tardes, que pudieran producir eventos aislados de tiempo severo. Las temperaturas continuarán elevadas y con poco cambio. 

Pronóstico:

Martes 14: Poca nubosidad, parcialmente nublado desde el final de la mañana y nublados ocasionales al final de la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran persistir en algunas localidades hasta las primeras horas de la noche. Los vientos serán variables débiles y del sudeste desde el final de la mañana, con brisas costeras en la tarde hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 23 y 26 grados Celsius, mientras que las máximas en la tarde estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en zonas de la costa norte. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 92% y 97% al amanecer, con valores mínimos en la tarde entre 50% y 55%.

Miércoles 15: Poca nubosidad, parcialmente nublado desde el final de la mañana y nublado en la tarde con numerosos chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran persistir en algunas localidades hasta las primeras horas de la noche y producir eventos aislados de tiempo severo. Los vientos serán variables débiles y del sudeste desde el final de la mañana, con brisas costeras en la tarde hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 22 y 25 grados Celsius, mientras que las máximas en la tarde estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en zonas de la costa norte. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 92% y 97% al amanecer, con valores mínimos en la tarde entre 55% y 60%.

Jueves 16: Parcialmente nublado y nublado desde el mediodía y hasta el anochecer, con numerosos chubascos y tormentas eléctricas, que pudieran persistir en algunas localidades hasta las primeras horas de la noche y producir eventos aislados de tiempo severo. Los vientos serán variables débiles y del sudeste desde el final de la mañana, con brisas costeras en la tarde hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 22 y 25 grados Celsius, mientras que las máximas en la tarde estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en zonas de la costa norte. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 93% y 98% al amanecer, con valores mínimos en la tarde entre 62% y 67%.

Viernes 17: Parcialmente nublado y nublados ocasionales en la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas. Los vientos serán variables débiles y del sudeste desde el final de la mañana, con brisas costeras en la tarde hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 22 y 25 grados Celsius, mientras que las máximas en la tarde estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en zonas de la costa norte. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 93% y 98% al amanecer, con valores mínimos en la tarde entre 55% y 60%.

Perspectivas desde el 18 hasta el 21 de mayo del 2019.

Influencia débil de las altas presiones oceánicas con vientos del este al sudeste, temperaturas elevadas y alguna probabilidad de lluvias en las tardes, estimulados por condiciones favorables en el aire superior y factores locales.    

 /// H.R. Acosta González ///

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Pin It
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0