LogoLogo

Acerca del uniforme escolar para el curso 2019/2020

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

f0014728El proceso de venta de los uniformes escolares no se ha podido realizar en fechas previstas, debido a la demora en la entrada al país del tejido necesario para su confección. Lo anterior implica que la comercialización se realizará a partir de las disponibilidades existentes según las indicaciones comerciales emitidas por la Dirección de Venta Minorista del MINCIN el pasado 6 de mayo de 2019.

Se desarrollarán escuelas de Educación Familiar en todos los centros educacionales de la provincia con el objetivo de informar a las familias como se hará el proceso.

Primera prioridad:

Comenzar la venta del uniforme escolar por los estudiantes que iniciarán los grados preescolar, quinto, séptimo, décimo, primero de ETP y primero de las escuelas Pedagógicas.

Segunda prioridad:

El resto de los grados continuantes que tienen uniformes aprobados, la venta comenzará en un segundo momento.

Continúan seminarios de preparación para el curso escolar 2019-2020

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Prof interc con HistDel cuatro al 15 de junio se desarrollan en todos los municipios de Pinar del Río los Seminarios municipales de preparación para el curso escolar 2019-2020, en los que  participan directivos de cada territorio y la provincia, con el propósito de perfeccionar el trabajo metodológico, científico y de superación, y  garantizar así la calidad del proceso docente educativo en las diferentes enseñanzas.

En los territorios se han tratado asuntos importantes para la preparación de los docentes, como por ejemplo en Sandino desarrollaron en plenaria los temas  Guerra simbólica y defensa de nuestra identidad y  La extensión del perfeccionamiento del sistema educativo en el municipio, impartidos  por el licenciado e historiador de la ciudad Rolando Lamas Machado,  y el doctor Rolando Pacheco Rodríguez,  asesor del  trabajo metodológico en la Dirección Provincial de Educación.

Debatirán sobre seguridad y protección

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

BallanceEl análisis de la situación del delito, en especial de las causas y condiciones y de los resultados de todos los subsistemas en el período evaluado serán las prioridades del balance semestral de Seguridad y Protección de la Dirección Provincial de Educación, que se efectuará el próximo tres de julio.
Víctor Manuel Hernández Abreu, jefe del departamento de seguridad y defensa en la institución, manifestó que además se darán a conocer las proyecciones de trabajo para la nueva etapa y que los debates se centrarán en las acciones preventivas, el análisis de los riesgos y vulnerabilidades que deben atenderse de forma priorizada para continuar minimizando el delito y proteger los recursos del Estado.

Educación estuvo presente en De Pinar, Te Traigo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

feria ExpoCuba 3El sector de Educación en la provincia estuvo presente durante las cinco jornadas de la expoferia  De Pinar, Te Traigo, la cual se desarrolló en el recinto ferial de Expocuba,  del cuatro  al nueve de junio.

En esta ocasión,  como es tradicional,  en el stand de Educación se mostraron medios de enseñanza, en especial del municipio de La Palma,  muchos de ellos desarrollados por los maestros y profesores, los cuales contribuyen a elevar la calidad del proceso docente educativo y de esta manera al aprendizaje de los alumnos.

Según   Ada Hidalgo, metodóloga de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación,   el tema en específico estuvo dirigido a formación vocacional y orientación profesional dirigidos a contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones.

La más reciente edición de la exposición De Pinar, Te Traigo estuvo dedicada al municipio de La Palma y a Radio Guamá en su Aniversario 50, y constituyó un momento para mostrar los logros productivos, científicos  y los servicios de Vueltabajo.

Pinar del Río fue sede del evento nacional de sociedades científicas estudiantiles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

evento sociedades 2El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Federico Engels de Pinar del Río fue la sede de la cuarta edición del evento nacional de Sociedades Científicas, en el que participan estudiantes de ocho provincias cubanas.
En las comisiones de trabajo los alumnos intercambiaron sobre temas relacionados con el impacto de las tecnologías en la educación, la formación vocacional y orientación profesional, así como los asuntos relacionados con la tarea vida.
Participaron más de 50 estudiantes de las provincias de Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río.
En la apertura del evento el máster Manuel Antonio Ramos Cuza, reconoció a la provincia Pinar del Río por garantizar las condiciones para que se desarrollara el encuentro, además subrayó que para el próximo curso escolar la meta es que se incremente la participación de estudiantes de preuniversitarios urbanos e internos.
También se destacó la representación de sociedades científicas de corte pedagógico, por constituir una prioridad para nuestro sistema educacional.
Al trabajo en comisiones, en las que expusieron los resultados de la investigaciones realizadas por los estudiantes con la asesoría de profesores, las cuales dan respuesta al banco de problemas de cada uno de los territorios, se incorporaron conferencias magistrales a cargo de especialistas del Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), un recorrido por el Parque Nacional Viñales y la visita al proyecto sociocultural Fidias, de la ciudad pinareña, entre otras actividades.

Desarrollan tarea integradora en el politécnico Primero de Mayo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

tarea integradora Como parte de la misión de la Educación Técnica y Profesional (ETP), de formar trabajadores aptos para un mundo laboral en continuo cambio, el centro politécnico Primero de Mayo de la provincia de Pinar del Río, desarrolló la tarea integradora, una modalidad práctica en la que se reúnen contenidos de las diferentes asignaturas.

La tarea integradora se desarrolla todos los cursos por esta etapa, y es el momento en el cual los alumnos exponen los resultados de su trabajo durante el período, y así se mide también la labor de los profesores. En la evaluación de la actividad se organiza a través de los departamentos de la institución, a través de tribunales.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0