LogoLogo

Celebra gala de graduación la UPR

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (1 Voto)

fghnjgLa gala de  premiaciones de la graduación de la Universidad de Pinar del Río UPR) “Hermanos Saíz Montes de Oca” se efectuó esta semana en el teatro José Jacinto Milanés de la capital pinareña, dedicada en esta ocasión al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios pinareña, informó que en el curso 2018-2019 formaron a  más de 840  profesionales  en 33 carreras, de ellos 548 del curso diurno y  284 en la modalidad por encuentros.

Aseguró que el período la Universidad continuó el avance en la formación y superación de profesionales, sobre la base de la mejora de la calidad, la consolidación de la investigación científica, la innovación, la extensión universitaria y el resto de los procesos.

Campamento juvenil de verano desde el 18 de julio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

activ variadas 1Del 18 al 22 de julio se desarrollará en la provincia la primera etapa del campamento juvenil de verano, el cual tendrá como sede el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels.
Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación provincial, informó a Red Pinar que la iniciativa, como es tradicional, forma parte de las actividades del verano, y así se da cumplimiento a los acuerdos derivados del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
“El segundo momento del campamento juvenil de verano será del primero al cinco de agosto”, declaró la funcionaria.
Explicó que entre las actividades desarrollarán visitas al museo de Ciencias Naturales, a la Maqueta de la ciudad, a Coppelia y también los participantes desarrollarán intercambios con combatientes y protagonistas de diferentes etapas del proceso revolucionario cubano.
Podrán además interactuar con la naturaleza y visitar lugares históricos del municipio de Viñales, y los parques La Güira y La Güirita. Además participarán en las fiestas populares del municipio de Pinar del Río.
En la provincia funcionarán 11 instalaciones, ocho palacios de pioneros, un campamento pioneril y cuatro de exploradores. Además en los 106 consejos populares habrán 144 escuelas abiertas al verano.

Graduados de Obrero calificados se incorporarán a la vida laboral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

jovenes incorporados 3Más de 15 estudiantes de la carrera de obreros calificados en las especialidades de Servicio de belleza, Elaboración de Productos para la Industria Alimentaria y Albañilería, se graduaron en el curso escolar 2018-2019 en el centro politécnico Marien Ngouabi, del municipio de Sandino.
Los estudiantes manifestaron en su juramento de graduados el compromiso de incorporarse a la vida laboral y continuar elevando su preparación, guiados por el legado de nuestro eterno Fidel y así aportar resultados al desarrollo económico del país. Además el momento fue propicio para reconocer el esfuerzo y los resultados alcanzados por estudiantes, profesores y familia.

Escuela pedagógica gradúa nuevos maestros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

entregaCerca de 280 nuevos maestros de la Educación Primaria, Especial y Preescolar, egresados de la sexta graduación de la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, se incorporarán a las aulas pinareñas en el próximo curso escolar.
Luis Roberto Machado Miranda, director general de la institución, expresó en la gala de graduación que en esta ocasión titularon a 176 maestros de Primaria, 45 de Inglés, 37 de Preescolar y 21 de la Educación Especial.
Destacó que del 2010 a la fecha la escuela pedagógica ha graduado a más de 1 935 maestros en las diferentes especialidades.
A propósito Dania López Gulbone, viceministra de Educación, manifestó a la prensa que la sexta graduación de las escuelas pedagógicas y la primera de la especialidad de Educación Especial constituye un impacto para la educación cubana y en especial para Pinar del Río.
En nombre de los egresados, Yanelys Alonso Izquierdo, de la especialidad de Primaria y quien resultó la alumna más integral, manifestó el compromiso de su graduación y agradeció su formación a los profesores de la escuela pedagógica y también al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Efectúan Seminario Provincial sobre Perfeccionamiento Educacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 2.00 (1 Voto)

equipo primaria 4Con el objetivo de preparar a directivos y docentes para la implementación de los materiales del tercer grupo de los grados y de asesorar a las estructuras de dirección en el diseño de la estrategia para la segunda etapa de extensión de las nuevas formas de trabajo, sesionó durante tres días de esta semana en Pinar del Río el Seminario de capacitación sobre el III Perfeccionamiento.
En su intervención el máster Carlos Carracedo González, jefe de departamento de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, hizo una valoración sobre la primera etapa de extensión de las nuevas formas de trabajo, con énfasis en los logros y barreras; además trató sobre la experimentación del segundo y tercer grupos de materiales.

Durante el encuentro presentaron, además, la propuesta de estrategia para la segunda etapa de extensión del perfeccionamiento.

Visitó Díaz-Canel Escuela pedagógica de Sandino

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (1 Voto)

Pedagogica de Sandino 3Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó este jueves la escuela pedagógica Rafael Ferro Macías del municipio de Sandino, como parte de la visita gubernamental que realizan a la provincia pinareña.

En la institución, según la prensa local, se interesó por las condiciones de vida de los estudiantes tanto en las aulas como en los albergues, además el mandatario subrayó la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en función del estudio, así como del uso del internet en la escuela.

En la segunda escuela de su tipo en la provincia, Díaz-Canel intercambió sobre los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior y la necesidad de incentivar en los jóvenes el estudio de la Historia, a partir de su vinculación con el resto de las asignaturas.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0