powered by social2s

 

El municipio Los Palacios ha alcanzado excelentes resultados en el sistema de salud hasta la fecha, gracias al desempeño de sus trabajadores y a la organización por parte de su dirección.

El mayor logro en el primer semestre del año ha sido mantener la tasa de mortalidad materna infantil en cero, dándole cumplimiento a las medidas emergentes del Programa Nacional Materno Infantil, no siendo así en el índice del bajo peso al nacer (6.8 x 1000 nacidos vivos).

Para reducir este último indicador se está fortaleciendo el seguimiento de las embarazadas de más de 26 semanas, reevaluando por el ginecobstetra la totalidad de las mismas logrando el ingreso oportuno de las que constituyen riesgo de bajo peso al nacer en el Hogar Materno Municipal.

 

maternidad

Anthony Pérez Vergara es un ejemplo del trabajo que se realiza en el municipio, un trabajo de seguimiento, dedicación y atención hacia este infante, pues desde su nacimiento ha estado ingresado por 12 meses en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Pepe Portilla de  Pinar del Río a causa de padecer Síndrome de Wells y ya en esta semana existe la perspectiva de darle alta médica.

terapia

La lactancia materna exclusiva se intensifica y se ven resultados favorables, pues con apenas cuatro meses de nacido en el lactante se evidencian las propiedades nutritivas de la lactancia.

lactancia

Con respecto a la situación higiénico sanitaria se han incrementado las notificaciones de  focos de Aedes aegypti con respecto al año anterior, aunque se mantiene el índice de infestación por debajo de 0.05 por ciento y el municipio está libre de transmisión de arbovirosis (dengue y zika). Este desarrollo favorable se debe al desarrollo de actividades de promoción y educación para la salud con participación comunitaria e intersectorial.

mosquito

En relación con el plan de inversiones, durante este año se ha logrado la reparación y mantenimiento de varios consultorios del médico y enfermera de la familia con el objetivo de lograr una mejor atención al trabajador y así mejorar los resultados y la calidad de los servicios que se prestan a la población.

inversiones

Por otra parte, la colaboración médica en Los Palacios se caracteriza por la nobleza y humanidad, pues actualmente se encuentran cumpliendo misión un total de 50 trabajadores (16 médicos, 15 enfermeras, cinco estomatólogos y 14 técnicos) en Venezuela, Portugal, Guyana, Guatemala, Dominica y Angola.

cooperacion

Dentro del programa que desarrolla el sistema de salud en Los Palacios se prioriza la asistencia al adulto mayor para una mejor calidad de vida.

abuelos

 

powered by social2s