Actuality

Find out and update your walk

Aprobada Estrategia de Desarrollo Local por el Poder Popular de Los Palacios

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 asambleaini

En la Séptima sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular de Los Palacios, en el XVII Mandato, se aprobó la Estrategia de Desarrollo Local, la cual está conformada por 26 programas, entre los sectores que abarcan se encuentran el sector Agropecuario, el Industrial, los Servicios, el sector Social y dos subprogramas  entre los que se destaca el programa del Medio Ambiente.

asambleadel

Las intervenciones de los delegados estuvieron referidas al papel que desde las comisiones de trabajo de la Asamblea y los Consejos Populares tienen que desarrollar con el fin de poder controlar el cumplimiento de todos los programas planteados durante el desarrollo de la estrategia.

La Estrategia de Desarrollo Local es muy importante pues constituye una herramienta de trabajo para el futuro del desarrollo palaceño, desde las entidades administrativas y desde el propio pueblo que debe vincularse, y desde cada sector donde pertenezca la población.

asambleavice

Estuvo presente en la sesión Jorge Luis Salas Rosette, delegado a la Asamblea Provincial, y Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial para atender la Economía, el cual se refirió al trascendental momento que estaba viviendo Los Palacios con la aprobación de esta estrategia ya que se entrelaza con las líneas de desarrollo aprobadas por el país y constituirá una herramienta de trabajo para poder conducir armónicamente el progreso integral del territorio.

asambleareco

Fue un espacio propicio para reconocer méritos y actitudes de personas y centros que durante toda esta etapa desde el año 2014 han venido acompañando la elaboración de la estrategia hasta su posterior actualización en este último año y su aprobación en la Sesión de la Asamblea. Dentro de estos organismos se destacaron el Centro Universitario Municipal, el centro de estudios innovadores y de excelencia CE-GESTA y la Dirección de Economía y Planificación del municipio.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve