Actuality

Find out and update your walk

Trabajadores de la salud celebran su día.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 medicina1

Se desarrolló en Los Palacios acto municipal en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana honrando la memoria de Carlos J. Finlay Barrés. El Benefactor de la Humanidad fue un médico cubano que nació el tres de diciembre de 1833 en Camagüey, esta distinción le fue otorgada por el descubrimiento de la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico, salvando al mundo de la fiebre amarilla.

medicina2

Durante el emotivo encuentro, trabajadores de la salud ratificaron su compromiso con la Revolución y rindieron homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro principal promotor del desarrollo de una salud universal, gratuita, accesible y de calidad.

medicina3

Con la distinción Manuel Fajardo Rivero fueron reconocidos médicos destacados dentro del sector, por su dedicación a la salud en todos estos años.

medicina4

Con gran emoción y alegría se elevó y reconoció la labor de Griselda Zayas Borrego, por toda una vida de trabajo en beneficio de nuestros niños, siendo un ejemplo dentro de la Pediatría en el municipio.

 

Médicos cubanos, ejemplo de Latinoamericanismo

20191129 103545

Escrito por Santiago Sabas Morejón Echevarría

(La Palma)

Cuando hablamos del día de la medicina latinoamericana pensamos en nuestro medico preferido ese que atiende a nuestros hijos y sigue su crecimiento, cuida a nuestros padres y alivia sus dolencias. Ese médico que pone su mano certera sobre el cuerpo enfermo y en los instantes difíciles tiene el consejo oportuno.

Historias de altruismo se han escrito en otras tierras de latino América, África y Asia. Cuando las venas abiertas del continente sangran el recuerdo de nuestros galenos está en esas tierras.

Que decir de los que ocupando el puesto de su colega internacionalista garantizan la consulta sin quejarse ante sus pacientes. O en el consultorio atienden a cada familia como suya en lugares recónditos de la geografía nacional.

Son muchas estrategias para lograr que los servicios de salud funcionen a la altura de lo deseado a pesar de lo duro del bloqueo y las necesidades de todo tipo que impone. El esmero y la profesionalidad son el mejor de los regalos de quienes se entregan a la noble profesión.

Es el tres de diciembre entonces el momento oportuno para reconocer la labor no solo de los médicos sino también del personal de enfermería que cuida con desvelo, de los que en el laboratorio analizan cada muestra, a esos que después de una operación siguen a su paciente con dedicación y a los paramédicos y el personal de apoyo.

La felicitación a los hijos de una idea que nació con la Revolución de la mano de Fidel y que desafía con su ejemplo de altruismo calumnias y mentiras un Ejèrcito de Batas Blancas que salva vidas y regala en cada tierra lejana el sacrificio de no estar con los suyos y la mejor de sus sonrisas.

 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve