Recuerdan a Vilma federadas palaceñas

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 1VILMA

Federadas palaceñas recordaron a Vilma Espín Guillois este 7 de abril en un aniversario más de su natalicio, cuando cumpliría 91 años.

Con el desarrollo de una actividad política dedicada a la creadora de los Círculos Infantiles (CI) y defensora de las mujeres, se enaltecieron los principios y el legado en las nuevas generaciones de la heroína.

 El espacio donde se promovió la actividad fue el CI "Mi Flor del Festival" de la cabecera municipal en el cual se creó un altar conmemorativo por el cumpleaños de Vilma pues, aunque no se encuentra físicamente las docentes del centro la recuerdan y cumplen cada día con sus sueños.

 Tomando todas las medidas de control y prevención contra la pandemia, la velada contó con la participación de miembros del Buró Municipal de la Federación de Mujeres de Cuba, los cuales hicieron entrega de un reconocimiento al Circulo Infantil, por su destacada labor durante estos 60 años en la formación de los más pequeños.

Otras de las actividades realizadas en saludo a la fecha tuvieron lugar en la sede de la FMC municipal, donde desarrollaron un matutino especial y una exposición de libros de la vida y obra de Vilma, resaltando la importancia de la mujer en la construcción y desarrollo de la Revolución cubana.

Gladys Guerra, primera secretaria de la FMC en Los Palacios expresó que todas las actividades planificadas cumplieron con el objetivo de celebrar el natalicio de Vilma Espín, pues en estos tiempos difíciles debido a la pandemia las mujeres palaceñas han sabido responder a los ideales revolucionarios para seguir adelante.

powered by social2s