Actuality

Find out and update your walk

Conocen preparativos para curso escolar autoridades nacionales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 Ministra dos

 Aunque la provincia encuentra una delicada situación sanitaria ha encaminado todos los esfuerzos y aspira abrir el curso escolar 2020-2021 el próximo 18 de octubre, con todas las medidas que asegurarán la salud de los estudiantes y el buen desarrollo académico; para ello se encuentra con el nivel de vacunación, el control irrestricto del sistema de salud y la protección y responsabilidad que depositan en la Educación y las familias pinareñas, las autoridades del Partido y el Gobierno.

Con esas premisas - que no comprometen el curso- se realizó un análisis, que incluyó un intercambio en el Consejo Popular Ceferino Fernández, de la ciudad, donde se interesaron por el proceso, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de República de Cuba, la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social y Eugenio González Pérez, viceministro de Educación Superior, acompañados por Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río, evaluaron la preparación para el reinicio del curso, tentativamente fijado para el próximo lunes 18.

Analizaron la rehabilitación de las escuelas, previendo muchas funcionaron como centros de aislamientos y llevaron una desafección; evaluaron el trabajo social en las comunidades, a partir del proceso que se realiza en el país, de acuerdo con el diagnóstico para fortalecer el trabajo comunitario. Se expresaron los principales problemas de la comunidad y cómo se están enfrentando.

La visita del alto dirigente gubernamental fue para comprobar la reanimación del Consejo Popular Ceferino Fernández, uno de los 63 asentamientos identificados en el territorio con mayor desventaja y vulnerabilidad.

Conocieron la reanimación de la escuela de la comunidad, la reconstrucción de viales, la creación de mercado, preocupaciones que respondían a viejos planteamientos de los delegados de la zona, y donde se trabaja en cuatro circunscripciones.

El territorio pinareño viene observando una disminución progresiva del número de casos positivos y se espera que con la contribución de los ciudadanos, las autoridades sanitarias y de maneral general, más los organismos de control se continúe avanzando; aunque como asignatura pendiente está el número de fallecidos cada dia, que debe subsanarse.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve