Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Falleció Ariel Alfonso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

A los 68 años de edad falleció en La Habana Ariel Francisco Alfonso Reyes, compositor pinareño, víctima de una enfermedad cerebro vascular que le aconteció el pasado viernes 17 de mayo, estuvo ingresado en el Hospital 10 de octubre de la capital cubana en cuidados intensivos, pero a pesar de las exquisitas atenciones su organismo no se recuperó de la enfermedad.

Ariel nació el 21 de agosto de 1950, era licenciado en Derecho.  Cursó estudios de piano, solfeo y teoría.

Comenzó a componer en l964, sus obras integraron el repertorio de agrupaciones vocales de pequeño formato, de las cuales formó parte como intérprete.

Sus primeras obras  –Ámame ahora, De mí hacia ti, Cosas Extrañas, Digo Sí– fueron grabadas en l970 para la radio y TV nacionales por Fernandito Sánchez. 

Posteriormente sus canciones formaron el repertorio de populares intérpretes cubanos como: Maggie Carlés, Annia Linares, Mirtha Medina, Mundito González, Miguel Chávez, Miguel Ángel Piña, Albita Rodríguez, Gustavo Felipe Remedios, José Rolando Valdés, Maria Elena Lazo, César Sarracent, Ela Calvo, Farah María, Martha Estrada, Cuarteto Los Brito, Yeny (Van Van) Valdés, la vietnamita Than Dang Tha, el Conjunto Yarey, el Trío Romance, el venezolano Víctor Romero y muchos más.

Sus canciones aparecen grabadas en más de 20 discos de la WARNER MUSIC LATINA, UNIVERSAL MUSIC LATINAEGREMSIBONEY, etc., destacan entre ellas: Yo sé de alguienInvitación a una montaña lejanaAhora te digo graciasVen y abrázameMi amor, señor amorTe invito a vivirDéjame tenerte otra vezEn teatroConmigo, simplemente conmigoCon tu amor a cuestas, Esta Navidad sin tiVerdadesYa puedo sonreír sin tiSólo por azarAsí llega la canciónPa´que me quiera, etc.

Fue miembro de jurado de numerosos concursos musicales cubanos.

Tomado de Radio Guamá

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar