Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Talento joven engrosa filas de "Hermanos Saíz" en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 ahs1

 "Hasta que punto habría llegado su contribución a la lucha que se libraba en la sierra y el llano. Hasta que punto su quehacer artístico hubiera seguido creciendo. Es algo que las balas asesinas de aquel 13 de agosto no perimitieron responder. Y ese creo, es el encargo que dejaron a la ya nuestra asociación. Seguir construyendo patria, esa que se siente bien adentro y que nos hace cargar con las responsabilidades de un futuro mas justo y digno. Como sus hermanos en el tiempo nos toca seguir sus pasos en el arte y en la vida, algo que ellos demostraron es la misma cosa".

Asi se refirió a los Sergio y Luís saíz Montes de Oca, el joven Ramón Delfín Crespo, quien a nombre de los nuevos miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río dijo las palabras de agradecimiento en el acto en el que un total de ocho nuevos jóvenes artistas recibieron el carné que los acredita como miembros de la AHS en Pinar del Río.
Junto a Delfín, Ray Michael García engrosarán la sección de Audiovisuales, Alejandro Huerta Sánchez, la de literatura; Marcia Echevarría Iglesias, Gretel Blanco Martínez, Mélany Veloz Painceira, Jorge Iviricu Pérez y Luís Alejandro Pérez Pedrera, la de música.
Para Jorge pertenecer a la AHS significa mucho y dice estar dispuesto a ayudarla con todo su talento y toda su arte. Agregó también que es un movimiento muy rico en arte y en cultura.
Por su parte, Luís Alejandro dijo que para el es muy importante pertenecer a una asociación que hace 35 años está defendiendo la vanguardia artística de nuestro país y, como uno más de sus miembros, va a continuar defendiendo la cultura cubana.
Según el Presidente de la AHS en Pinar del Río, Leicester Correa Carmona el recién concluído proceso de crecimiento se realizó de manera diferente debido a las condiciones actuales impuestas por la pandemia. Agregó que los jóvenes artistas siguen interesados en que la asociación los represente, lo que permite que la AHS agrupe a la vanguardia artística cubana.
Leicester agregó que en Pinar del Río la mayoría de los miembros pertenecen a la música. Además se trabaja de manera particular con las artes visuales para crecer en esa manifestación del arte, algo deprimida por el cierre de la Academia de Artes Plásticas. Y otra de las manifestaciones con mayor fuerza es la de las Artes Escénicas.
También dijo que en los últimos tiempos se ve un incremento de jovenes en audiovisuales con un trabajo importante debido a las circunstancias que se viven en el mundo, que han impuesto nuevas maneras de decir y expresar como funciona el país y lo que se está haciendo por la vida y por el desarrollo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar