Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Ministro de la agricultura recorre Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

ministro 01El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, evaluó la marcha de los programas agropecuarios en varios municipios pinareños, donde insistió en la necesidad de trabajar por el autoabastecimiento territorial y por la sustitución de importaciones.
El recorrido inició por el municipio de Mantua, donde conoció las acciones acometidas para la recuperación de la ganadería.
Entre los objetivos visitados, estuvo un cebadero inaugurado en la década de 1980, en la zona de Las Clavellinas, con capacidad para 5000 animales, el cual estaba en desuso hacía más de 25 años.
Allí, el titular del Minag constató la recuperación de una primera nave en la que ya se alojan 200 toros, un depósito de alimentos capaz de resguardar unas 3000 toneladas, corrales de recepción, la pesa y el baño garrapaticida.
Rodríguez Rollero destacó la importancia de este tipo de obras, y la necesidad de reactivarlas, pero teniendo en cuenta las condiciones actuales de la economía cubana.
“Hay que recuperar la infraestructura, y además transformar la forma de trabajo, para no depender de los piensos que antes llegaban en barcos, sino de los alimentos que seamos capaces de producir en el territorio”.
Al respecto, insistió en que es preciso incrementar la siembra de pastos y forrajes, y la activación de pequeñas plantas para la producción de piensos criollos.
Otro de los sitios visitados en Mantua fue el complejo industrial conformado por un molino arrocero y un secadero, que tienen la misión de procesar el cereal que se cosecha en los cuatro municipios del extremo occidental de la provincia.
En intercambio con directivos de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios --a la que se subordina el complejo— y con las principales autoridades del territorio, el ministro indicó priorizar las acciones que permitan el incremento de la producción, las cuales comprenden la preparación de áreas y de sistemas de riego.
Durante el recorrido, también se ofreció una amplia explicación de la marcha de las campañas de frío de cultivos varios, y de la tabacalera.
Acompañado por Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Pinar del Río, y de otros directivos del sector, Rodríguez Rollero enfatizó en el valor de la contratación y de la planificación agrícola, para lograr que las tarimas de los mercados estén surtidas durante todo el año.
En este sentido, recalcó en que hay que redoblar los esfuerzos para alcanzar el autoabastecimiento territorial.
Unido a esto, insistió en que se debe ser estricto en el pago a los campesinos por las producciones que comercializan con el sistema de Acopio.
“El atraso es algo que no se puede admitir, teniendo en cuenta las duras condiciones en que trabajan nuestros productores”, sentenció.
El ministro explicó que ante la escasez de combustible y otros recursos que ha afrontado el país durante los últimos meses, debido al recrudecimiento de la política de los Estados Unidos, el minag tiene el propósito incrementar al menos en un 10 % las siembras durante la campaña de primavera, y elevar la obtención de medios biológicos en los centros de reproducción de entomófagos y entomopatógenos, (CREE).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar