Jóvenes agricultores sobresalen en asamblea XI Congreso de la UJC

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

portal jovenes ujcEn una provincia eminentemente agrícola, donde la Revolución puso la tierra en las manos de quienes la trabajaban, no podía ser de otra manera.
Los jóvenes del sector agropecuario estuvieron presentes en la asamblea de balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para narrar sus experiencias y expresar su compromiso con esta obra inmensa que construimos entre todos los cubanos.
Edelmis del Llano, por ejemplo, militante de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Isidro Barrero, se refirió al aporte de los jóvenes en importantes tareas como la producción de alimentos, el beneficio del tabaco y la construcción de viviendas en las 160 organizaciones de base que funcionan en estructuras del sector agropecuario de la provincia.
En tanto, Felix Yosbel Camejo, campesino de la CCS Juan Casanueva, recordó que en su cooperativa no existía ninguna estructura de la UJC, pero a partir de un trabajo sistemático con los jóvenes agricultores que él mismo ha impulsado, esto ha cambiado diametralmente.
El papel de los jóvenes en la batalla económica que libra hoy el país, su aporte en actividades fundamentales como la producción de alimentos y la construcción, el funcionamiento de las estructuras de base, el enfrentamiento a la subversión y las indisciplinas sociales, el uso de las nuevas tecnologías y el rescate de la historia, figuran entre los temas abordados por los 200 delegados a la asamblea de balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río.
Presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, la reunión pasó revista al quehacer de la organización en el territorio en los últimos cinco años y a aquellos tópicos en los que es preciso concentrar los esfuerzos en los momentos actuales.
Con anterioridad, los delegados se habían reunido en tres comisiones de trabajo y efectuado otras actividades colaterales.
Durante la jornada, jóvenes de todos los sectores expusieron sus experiencias en la base, donde hoy militan más de 22 300 pinareños, y ratificaron su compromiso con la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, recordando sus palabras de que “sobre los hombros de la UJC se pueden depositar grandes tareas”.
A la cita juvenil asistieron además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Julio César Rodríguez Pimentel, su primer secretario en Pinar del Río, y Rubén Ramos Moreno, gobernador provincial.
Al término de la asamblea, Yoel Rodríguez Díaz resultó electo como Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en Pinar del Río.

powered by social2s