Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En delegación de la Agricultura donación masiva de sangre de sus trabajadores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

sangre 01Con la convicción de que donar sangre equivale a multiplicar la vida, trabajadores de la Delegación Provincial de la Agricultura realizaron una jornada masiva para el aporte de este vital líquido.
La actividad se tuvo lugar en saludo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y estuvo liderada por la más reciente generación de especialistas y directivos del sector.
Como ya es tradición en este centro, desde bien temprano en la mañana se organizó la jornada, convocada por el buró sindical, con el apoyo del banco de sangre provincial.
En total fueron 20 las donaciones realizadas por un colectivo acostumbrado a realizar gestos de tan alto valor humano.
Maritza Miranda, secretaria de la organización sindical en la delegación, explicó a Redpinar que este tipo de actividad se efectúa tres veces al año, en saludo a diferentes efemérides patrias.
La próxima será en torno al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y la siguiente para conmemorar el triunfo de la Revolución, el 1 de enero, afirmó.
“Sabemos la necesidad que existe en nuestros hospitales de contar con la sangre necesaria para atender a los pacientes que tienen diversos padecimientos de salud. Por eso nuestros trabajadores siempre responden de manera positiva”, añadió Maritza.
Dijo además que en la Delegación existen 10 donantes especiales, controlados por las instituciones de salud pública, que están dispuestos a donar cada vez que se les convoca.
Giosbel Blanco, especialista de frutales, y uno de los que habitualmente participa en estas jornadas, coincide en que se trata de un gesto altruista que contribuye a salvar vidas.
“Por eso lo realizamos de manera voluntaria, con el propósito de ayudar a la sociedad”, expresó.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar