Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

De fiesta La Palma inauguran su Museo Municipal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

139228196 4599775256706391 9104073559008841170 n

Este 15 de enero, natalicio del investigador y escritor Armando Abreu Morales, se festejará con el mejor regalo, la reapertura del Museo Municipal de La Palma, que lleva su nombre, y que como institución estuvo cerrada para remodelación durante 24 años.

Abreu dedicó lo mejor de su obra a la historiografía local, pero razones estructurales de la edificación y la dificultad de sus materiales constructivos, alejó la reparación, que incluso llevó un gran esfuerzo, porque se alcanzó en uno de los peores momentos del país por la epidemia.

Es un regalo para dos generaciones que no se han encontrado con las colecciones de más de 5000 piezas,  testigos del devenir histórico de La Palma y que finalmente salen del ostracismo de sus almacenes, para contar la vida de la región.

Siete salas expositivas recrean las diferentes etapas de una de las regiones de Vueltabajo, donde el contraste entre la serranía y la llanura norte conforman una cultura diversa.

La Palma – en la guerra de independencia- fue testigo del asalto del Mayor General Antonio Maceo, lugarteniente del Ejercito Libertador, a la localidad en uno de los reveses más grandes sufrido por las armas mambisas; luego en la gesta libertaria de Fidel Castro, fue cuna del frente Guerrillero de Occidente en la etapa final de la lucha insurreccional.

Su rica y diversa historia local, contada por su patrimonio material e inmaterial es un homenaje a  Mandy  (Armando Abreu Morales) para que regrese a los trillos de la sierra Guacamaya a cazar historias de Cimarrones y regalarnos el orgullo de haber vivido en estas serranías.

Ahora corresponde a su dirección administrativa y al público, disfrutar cuando se decida con el mayor respeto a las indicaciones sanitarias establecidas para este tipo de centro.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar