Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recorrido de ministro del Minsap llegó a La Palma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

242840775 379419247001835 234345032644717545 n

 El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, en su recorrido por los municipios de Pinar del Río, llegó hasta el centro hospitalario Pedro Borrás Astorga, de La Palma, expresó sus opiniones.  

“Trabajamos con los enfermos, no hay que esperar al resultado de un PCR cuando hay un test de antígeno positivo o una clínica clara sugestiva de la Covid 19. Tienen que aprovechar los recursos humanos que posee el territorio para ampliar las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas, por la acentuada dispersión del virus.”

Llamó a identificar los problemas a partir de lo resultados, teniendo en cuenta dos indicadores claves, disminución de los casos y de los fallecidos.

"Uno de los problemas más frecuentes -dijo- que hemos identificado en Pinar del Río son los tiempos de respuesta para la transportación de los pacientes. Hay que poner todo el transporte disponible en función de los servicios de Salud"

"Urge aumentar la capacidad de respuesta en el flujo de ingreso como el de egreso, al igual que la calidad de la atención en las áreas de hospitalización.

"El grupo temporal tiene que saber qué está pasando en la vida del municipio, a partir del contacto con la gente, fuera de lo que dicen los informes"

Al terminar ratificó su confianza en que se sabrá salir de la actual situación y la tendencia en los próximos será el control con medidas efectivas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar