Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Tendencia al control de la Covid-19 en La Palma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 snapshot320

 La Palma muestra una tendencia a la gradual disminución de casos positivos a la Covid-19, asegura el doctor Alexis Hernández Álvarez, director municipal de salud pública en el territorio.

La adecuación de los protocolos muestra un vuelco hacia el control de la transmisión. La apertura de tres salas para infecciones respiratorias agudas en el poblado cabecera, una en San Andrés y una quinta en el consejo popular Manuel Sanguily, permitieron el diagnóstico oportuno de la mayor parte de los positivos.

“Se enfrentaron problemas organizativos en las consultas de IRA, este fue un tema que concentra toda nuestra atención. Para ello se fragmentó este servicio logrando mayor organización.”

La atención hospitalaria en el territorio centró los esfuerzos por la alta concentración en los centros provinciales. Una extensión pediátrica y tres para adultos permite aislar y administrar medicamentos a los pacientes aquejados por el virus.

“Nos vimos ante el problema de un sistema hospitalario provincial colapsado por el alto número de enfermos. En el policlínico principal Pedro Borrás Astorga, del municipio, se amplió la sala de cuidados intensivos a unas treinta capacidades. También se adecuaron muchos centros educacionales como extensiones hospitalarias lo que nos ha permitido poder dar atención a los enfermos dentro del territorio”

 

snapshot317

La vacunación marcha según lo previsto y se administra el inmunógeno a todo el universo vacunable. Ya se aplica la segunda dosis a adolescentes y en edades pediátricas. Por su parte se completa el esquema en un número importante de palmeros.

Los últimos días acusan una tendencia evidente al control de la transmisión disminuyendo de manera significativa el número de casos en cada consejo popular; mantienen cifras que preocupan el área de salud de Sang

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar