Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recuerdo permanente a mártires pinareños

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

peregrinacion en pinar del rio 1

Unidos, estudiantes, trabajadores, oficiales del Ministerio del Interior(MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias(FAR), junto a dirigentes del Partido y el Gobierno en Pinar del Río, conmemoraron también el aniversario 123 de la caída en combate del Titán de Bronce, Antonio Maceo y su ayudante, Panchito Gómez Toro.

OPERA 4La primera Secretaría del Partido en el municipio de Pinar del Río, Yamile Ramos Cordero, durante el acto, rememoró los sucesos históricos acaecidos el 7 de diciembre de 1896 y expresó que somos la continuidad del legado de los próceres cubanos que  entregaron su vida para liberar de la injusticia y las desigualdades que sufría el pueblo.

2 peregrinacion en pinar del rio 2

Dirigentes del Partido y el Gobierno en Pinar del Río acompañaron a los familiares de los héroes y mártires caídos en defensa de la patria.

OPERA 2

                    El joven relevo presente en el homenaje a nuestros héroes y mártires caídos en defensa de la patria

El acto político y ceremonia militar, contó con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, así como otros dirigentes de esta organización, el Gobierno, las FAR, el MININT, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

3 peregrinacion en pinar del rio 4

OPERACION TRIBUTO

 Escrito por Ana María Sabat González

Como cada siete de diciembre, este sábado bien temprano en la mañana, los pinareños iniciaron la peregrinación desde la Base de Carga por Camiones, en la carretera a San Juan y Martínez, hasta el Cementerio Municipal, con el propósito de homenajear a los mártires caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, militares y civiles, en Angola y otras partes del mundo.

En el acto por los 30 años de la Operación Tributo, efectuado en el panteón de los caídos por la defensa de la Patria, se rememoró el Aniversario 123 de la caída en combate del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro.

 El paso de los años no disminuye el dolor, ante los nichos de los caídos, los familiares depositaron sus flores, como símbolos del respeto a sus ideales y principios revolucionarios y un gesto de reconocimiento a esos combatientes que ofrendaron sus vidas de manera desinteresada.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar