Convocan con energía a capitalinos contra el mosquito

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

mosqui 1

Trabajadores de la campaña antivectorial en el área de salud Raúl Sánchez del municipio de Pinar del Río, se preparan para iniciar su labor.

Las frecuentes  lluvias, la baja percepción de riesgo e indisciplina de algunas personas constituyen las principales causales de la alta infestación de focos del mosquito del género Aedes aegypti, que presenta el municipio de Pinar del Río.

A pesar de las acciones que realizan los especialistas de salud de conjunto con otros organismos y entidades, al cierre de enero, la una cifra era superior a los 500 focos del insecto.

Según el jefe de control de vectores en el territorio, Carlos Alberto Garriga Lobos, en las cuatro áreas de salud se incrementó la positividad.

“El 58 por ciento de las larvas se detectaron en tanques bajos, principalmente para almacenamiento de agua. En estos momentos continuamos con los tratamientos adultisidas en los consejos populares urbanos, y en los más alejados de la capital pinareña aplicamos la radio batida una vez que detectemos los focos”, explicó.

“La imposición de multas constituye otra de las medidas que adoptamos, pero lo principal es que las personas tomen conciencia, este problema atañe todos” acotó.

infgLa realización del autofocal cada siete días y dejar la vivienda cerrada por 45 minutos después de fumigar es fundamental, pues al violar el tiempo estipulado el mosquito se va y así se pierde el tiempo y combustible invertido en el tratamiento.

El gobierno en el municipio de Pinar del Río, invierte cuantiosas sumas y recursos para erradicar al mosquito del genero Aedes, estos esfuerzos no valdrán de nada si la población no apoya las acciones realizadas

powered by social2s