Abierta convocatoria para entrega de subsidios en el municipio capitalino

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

sub1

El Consejo de la Administración y la Dirección de la Vivienda en el municipio de Pinar del Río abrieron la primera convocatoria del actual año para  la entrega de subsidios a personas naturales.

Hasta el 23 de marzo próximo, los interesados podrán acudir a la oficina de trámites de la capital pinareña y entregar su solicitud para acciones constructivas en el hogar. Deben llevar consigo el título de propiedad, usufructo o arrendatario del inmueble, cesionario en el uso de azotea y propietario del terreno o titular del Derecho Perpetuo de Superficie.

El financiamiento lo otorga el Consejo de la Administración Municipal (CAM) a quienes carecen de solvencia económica, protegidos o no por la Asistencia Social, y que tienen interés en construir, ampliar, reparar o conservar sus hogares mediante esfuerzos propios.

Yordanka Padrón Cruz,  jefa de control y verificación de la dirección de la vivienda en el territorio, explicó que son priorizados los casos sociales, personas afectadas por huracanes, condiciones de vivienda vulnerables, con baja solvencia económica y madres solteras que tienen bajo su abrigo dos o más hijos menores de doce años.

“La cuantía asignada los subsidiados podrán pagar permite el pago de la documentación técnica que exigen las acciones constructivas y el Derecho Perpetuo de Superficie del terreno, los materiales de construcción, la mano de obra, la transportación de los recursos desde el punto de venta de Comercio hasta las viviendas” acotó.

Desde su implementación en el año 2012, el programa de subsidios ha favorecido la evolución del fondo habitacional, mejorando la calidad de vida de la  población, con viviendas seguras, confortables, y duraderas.

powered by social2s