Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La Asamblea capitalina en diálogo con el pueblo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Coloma3

La protección a los más vulnerables, el seguimiento a los planteamientos de los electores y el impacto de las medidas de la Tarea Ordenamiento, figuran entre los temas que debate  la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río en su visita a los Consejos Populares.

Hasta la fecha han sido visitado los Consejos Populares Cuba Libre, Aguas Claras y Hermanos Barcón.

En cada encuentro los presidentes de Consejo rinden cuenta sobre la labor desempeñada para mejorar la calidad de vida del pueblo, mientras los delegados refieren acerca de la labor desempeñada durante los meses de noviembre y diciembre, periodo durante el cual atendieron constantemente las acciones en la comunidad para frenar el rebrote de la COVID19.

Guillermina García Hernández, Vicepresidenta del Consejo de Defensa enfatiza durante los intercambios en la importancia de incentivar la producción de alimentos mediante el movimiento: Siembra tu pedacito, aprovechando cada parcela de tierra a fin de contribuir al autoabastecimiento del territorio: “Debemos continuar exhortando a los electores a cultivar en sus patios vegetales viandas y frutales, esta es otra forma de tener una dieta más balanceada”, explicó.

La dirigente también llamó a elevar el control y fiscalización en las entidades ubicadas en cada demarcación, a estar atentos ante cada violación de precios y a contribuir a que las personas cumplan con las medidas orientadas para frenar el rebrote con el nuevo coronavirus.

“Es importante estar atentos a los visitantes extranjeros que llegan a las comunidades, supervisando que cumplan con el protocolo de salud, sin descuidar el control de los productos que se venden en la demarcación velando que los costos no sean abusivos”, precisó.

 COLOMA 5

En visita el Consejo Popular Aguas Claras, se controla el papel del delegado en las circunscripciones 85, 83 y 84, se intercambia con los representantes de los centros más importantes de la comunidad 2 escuelas, bodegas, el Consultorio Médico de la Familia #40, la CCS Juanelo Casanueva sobre sus planes de producciones, y las siembras de cultivos varios entre otras temas.

 

 COLOMA 4

Durante la visita al Consejo Popular Cuba Libre, Alexander Morejón Murguía, Coordinador de Programas y Objetivos intercambia con los participantes sobre el impacto de las medidas en Tarea Ordenamiento, precios y calidad en los servicios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar