Insisten en las medidas sanitarias en Los Palacios

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 1CAMSalud

La delicada situación epidemiológica que presenta la provincia por el aumento de casos de la Covid-19 y con el propósito de frenar la transmisión autóctona en el municipio Los Palacios, el Consejo de la Administración Municipal desarrolló un análisis con Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río.

La funcionaria especificó la enfatizó la necesidad de hacer pesquisa diaria y con probada calidad en todos los Consejos Populares y comunidades, pues la principal acción frente a la pandemia para identificar síntomas y prevenir la enfermedad.

Se analizó la situación higiénico epidemiológica del municipio y encomendó  acciones para subsanar debilidades del sistema de Salud en la prevención y control.

La urgencia inmediata es blindar las instituciones de salud y la Inspección Sanitaria Estatal para el control y la educación ciudadana en el cumplimiento de las normas de bioseguridad. También incrementar la exigencia en los puntos de pesquisa a la salida y entrada del municipio y brindar información oportuna a las comunidades próximas para alertarlas.

En el intercambio estuvo Aliuska Pérez Carballo, presidenta del Consejo de Defensa Municipal; Carlos Manuel de la Cruz Palacios, intendente, y la Mayda García Parodi, directora de Salud del territorio.

powered by social2s