Vacunan en Los palacios a niños entre 12 y 18 años

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 Vacunacion18

 

En el municipio Los Palacios comenzó este día 11 la administración de la vacuna Soberana02 a 2251 estudiantes desde 12 hasta 18 años de edad.

Los alumnos son matrícula de primaria, secundaria básica, décimo y onceno grado en institutos preuniversitarios, también los de primero y segundo años de la enseñanza Técnico Profesional y de carreras pedagógicas, residentes en el territorio palaceño.

En este proceso se administrará la combinación de dos dosis de Soberana02 y una del Soberana Plus en el esquema de 0-28-56 días, el cual se supone una eficacia de 91,2 por ciento.

Se contó con siete vacunatorios con todas las condiciones y garantió la transportación de los estudiantes de zonas rurales hacia los lugares más cercanos para su vacunación.

Los delegados del poder popular en cada consejo popular se sumaron a la vacunación, acompañando el proceso como parte del trabajo comunitario para apoyar las labores de Salud.

Como parte del control la Asamblea Municipal del Poder Popular desarrolló un recorrido por todo el municipio en donde José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea e Indira Pedroso Hernández, su vicepresidenta, intercambiaron con estudiantes y familiares, interesándose por la salud y sus preocupaciones.

Gracias a la planificación y trabajo meritorio de la Dirección Municipal de Educación, de su director Juan Camero, de los maestros de las escuelas y los profesionales de la salud ya los alumnos están más cerca de la inmunización para continuar el proceso docente educativo.

powered by social2s