Los Palacios participa en revisión ministerial de Salud sobre la Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  MinistroEl municipio de Los Palacios, al igual que el resto de la provincia tuvo la oportunidad de departir con el doctor José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, que durante una sesión la doctora Mayda Garcia Parodi, directora municipal, informó la situación epidemiológica que presenta el territorio y José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal, explicó sobre la organización de los delegados en función del trabajo comunitario.

En este punto Julio Michel Miranda Echavarría, presidente del Consejo Popular Palacio Norte explicó todas las acciones que se están realizando para disminuir la transmisión y Adonis Sánchez Camero, presidente de Palacio Sur, resaltó la labor de los mensajeros vigilantes que mantienen la distribución a las casas aisladas y velan por el cumplimiento de las medidas.

En el intercambio se trataron todas las tareas de salud en la atención de pacientes positivos, desde que el paciente es identificado en la pesquisa o en la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas hasta su alta epidemiológica y atención post Covid.

La vacunación de la población fue otro de los temas tratados y Portal Miranda exhortó a avanzar más en este proceso con rapidez como uno de los pilares para lograr la disminución de los casos al tener inmunizada toda la población.

Cederistas entregaron donativos a Hospitales de Campaña

cdr44

Los Comités de Defensa de la Revolución en Los Palacios se entregaron productos de aseo para Hospitales de Campaña donde se atienden pacientes con la COVID19. Se entregaron 362 jabones de baño y de lavar, paquetes de papel sanitario, pasta dental y detergente.

En ellos se atienden pacientes en edades pediátricas y los niños, los que junto a sus padres agradecieron el gesto de todos los participantes y donadores. En esta muestra de altruismo y humildad a pocos días de celebrarse el 61 aniversario de la creación de los CDR se evidencia la unidad y entrega en el apoyo de la lucha contra la pandemia.

powered by social2s