Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Dialogan maestros de la construcción de ATTAI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Durante el séptimo encuentro de ese destacamento, de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI de Pinar del Río, los participantes insistieron en la necesidad de la calidad de las obras, aspecto en el que desempeña un rol importante la preparación de los obreros.

A partir de ejemplos de buenas y malas prácticas también se llamó la atención en el respeto y chequeo de las normas cubanas, esencialmente la 120 de 2014, referida al uso del hormigón cual elemento vital en cada acción.

De igual modo, el ingeniero José Ramón Cuesta Tapia impartió la conferencia Las indisciplinas tecnológicas, su impacto en la calidad y en la durabilidad del hormigón armado, teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de las irregularidades ocurren en los camiones de hormigón.

Algunos maestros de la construcción enfatizaron en la incorporación de los jóvenes procedentes de politécnicos de la provincia, sobre todo en el municipio de San Luis, en el cual la mayoría de los trabajadores del sector son adultos y no cuentan con relevo de carpinteros, albañiles y electricistas, fundamentalmente.

El espacio permitió, asimismo, el estímulo a maestros de la construcción destacados en el periodo enero - junio, quienes constituyen ejemplo para las nuevas generaciones; y la Unidad Empresarial de Base 2 resultó la más sobresaliente en la etapa.

Integrado por 47 miembros, el destacamento Maestros de la Construcción se reúne en su composición general cada tres meses, aunque en todas las unidades empresariales de base cumplen un amplio programa en pos del adiestramiento del personal.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar