En las nuevas generaciones está el futuro constructivo pinareño

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

egresados 1Ambos egresados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría, asumirán el reto de laborar a pie de obra en las brigadas a las cuales fueron asignados para dotarse de los conocimientos prácticos que demanda su formación integral, toda vez que se nutrieron de las herramientas teóricas en la academia.

Cumplir el servicio social en un contexto marcado por la pandemia y el nuevo escenario económico de Cuba, es un desafío y espero poder servir a la sociedad en la que vivo con los conocimientos acumulados y aprender a materializar proyectos, dando lo mejor de mí en cualquier área, aseveró José Manuel.

egresados 3Por su parte, Carlos Eduardo aspira a superarse, a participar en disímiles obras de impacto económico y social y erigirse como un mejor ingeniero.

Y es que siete nuevos profesionales se incorporaron a la entidad, la cifra más elevada en un año, aseguró José Ramón Cuesta Tapia, especialista principal del departamento técnico.

Hacían mucha falta y nos posibilitan mejorar la calidad de las futuras obras. Se han ubicado en brigadas constructoras, muy necesitadas de especialistas y profesionales de la construcción de manera general, precisó.

En sus primeros días aquí se les explica cómo funciona la Empresa, sus características, lo que hacemos en el departamento, en las obras y luego de varios días pasan a las brigadas donde se les asignan tareas por el departamento técnico de cada una, detalló Cuesta Tapia.

Van a ver los procesos constructivos desde sus inicios; materializar cómo se pasa del papel al cemento, ladrillo y arena; cómo la obra va creciendo y su culminación, apuntó.

Durante su periodo de adiestramiento estos jóvenes serán guiados por especialistas de mayor experiencia, pues en Cuba constituye una práctica habitual el seguimiento y apoyo a los recién graduados; en tanto serán asignados posteriormente a sus puestos definitivos y podrán contar con el respaldo de los más avezados en el sector de la construcción.

De esta forma se fortalece la base técnica y logramos que las brigadas tengan un mejor trabajo, y más calidad; además de que la mayor parte de nuestros trabajadores sobrepasan los 60 años y serán su relevo, puntualizó el especialista principal del departamento técnico.

powered by social2s