Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Verano 2019 “Vivelo” en Minas de Matahambre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Los meses de julio y agosto son elegidos por la familia cubana para disfrutar de las siempre anheladas vacaciones. Pero el verano no es solo un tiempo de descanso para el cuerpo y la mente.

En esta etapa el concepto de entretenimiento se combina con otras propuestas que lo hacen más atractivo para el hombre, como ser racional que es, la Recreación Sana.

Minas de Matahambre posee un polo recreativo de gran tradición: el campismo El Copey y la playa con igual nombre, en la localidad de Río del Medio, de sus aguas disfrutan, lugareños y visitantes que llegan desde diversas provincias del país.

A ello se suman otras opciones de sol y playa como el turístico Cayo Jutías, ubicado en el costero poblado de Santa Lucía, con amplia repercusión nacional e internacional.

Sin embargo, muchos mineros combinan las delicias de un día a orillas del mar con otras iniciativas que, a la par de entretenerlos, mejoran su cultura y favorecen las relaciones sociales.

En el territorio la variedad de opciones recreativas para el periodo vacacional es el resultado de una estrategia gubernamental bien pensada, que cuenta con una sólida preparación, más el interés de los trabajadores que en ella participan, cuyo objetivo principal es favorecer la necesaria distracción de sus coterráneos.

En este verano los mineros disfrutan de actividades promovidas por el Joven Club de Computación y Electrónica, acciones culturales y deportivo-recreativas programadas por la direcciones municipales de ambos sectores, en las que también desempeñan un importante rol las instituciones educacionales.

Excursiones, torneos de fútbol, juegos de participación y de mesa, por mencionar algunas, forman parte del amplio accionar. De tal manera que invitan al regocijo, formas para ejercitar el cuerpo y la mente, hacer nuevas amistades y estrechar las relaciones sociales. Todo ello se traduce en “Recreación Sana”.

A todo lo largo y ancho de la isla existen variadas propuestas para vivir un verano 2019 con júbilo e intensidad.

Por: Ileana Acosta Echevarría
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @ileanaminas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar