En Matahambre II conferencia de Educación la Ciencia y el Deporte

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

alumnos maestro

En Minas de Matahambre efectuaron la primera capacitación con vistas a la II Conferencia del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, a desarrollarse en el territorio los días 21 y 22 de abril del 2020.

Según explicaron, la convocatoria para la magna cita ya está en todos los centros que integran el sector. Orquidia Serrano Travieso miembro del secretariado provincial de ese sindicato, explicó acerca de los diferentes procesos que tendrán lugar en los meses de enero y febrero como parte de ese quehacer.

Dijo que en ese período se efectuarán las asambleas de balance en la base, de donde surgirán los precandidatos a las conferencias municipal y provincial y reflexionó sobre los procedimientos para ello.

Llamó también la atención sobre la necesidad de hacer cumplir los diferentes indicadores medibles de la organización, con el fin de arribar de una manera digna a la cita.

Durante la ocasión que formó parte del activo sindical correspondiente al mes de noviembre, también trataron sobre la preparación de los dirigentes sindicales en el potencial del 2020, el chequeo de tareas relacionadas a la afiliación, las finanzas y el aporte a la Patria.

Así mismo fueron asuntos de interés la continuidad en la toma de medidas acerca de la contingencia energética, el ejercicio defensivo territorial que tendrá lugar próximamente en el consejo popular Minas y la jornada por el día del educador, así como la guardia obrera en los días festivos, sobre los cuales ofreció precisiones Yariel Cruz gavilán, secretario general de la central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

 

powered by social2s