Aumentan cosecha de cultivos varios campesinos mineros

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

CCS PedroyBienvenido

Campesinos pertenecientes a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Pedro y Bienvenido, ubicada en la localidad San Carlos (Minas de Matahambre), aumentan la cosecha de cultivos varios como renglón fundamental dentro de las producciones.

Dichos resultados estuvieron encaminados a cumplir con los indicadores propuestos para la entrega al encargo estatal.

Damay Pimentel Pozo, organizadora de esta CCS, explicó  que contaron con un plan de producción de 259 toneladas en el pasado mes de noviembre, el cual sobre cumplieron al 105 por ciento. Tales resultados tuvieron lugar gracias al seguimiento por parte de la junta directiva de la cooperativa y la ardua labor desempeñada por los asociados, a través de alternativas con la tracción animal.

La organizadora informó que los campesinos cuentan con la totalidad de los insumos necesarios para culminar el resto de las siembras en la actual campaña de invierno, con resultados similares a los anteriores. Al tiempo que resaltó la motivación de los mismos, para culminar la zafra, con la totalidad de los indicadores cumplidos.

El entusiasmo de los asociados contribuye positivamente a que la cosecha termine con porcientos satisfactorios, para de esta forma elevar la economía del territorio y brindar nuevas ofertas alimenticias a la población minera.

 

powered by social2s