Abel Pérez Pérez ejemplo de amor y entrega al trabajo

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

abel campo1

De apariencia tímida, Abel Pérez Pérez, es un joven labriego que destaca en la producción de alimentos con destino a la población, en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Roberto Maqueira, ubicada al norte de Minas de Matahambre. Más de 20 kilómetros diarios, entre ida y vuelta, recorre para llegar a su vega, con un objetivo: “Hacer parir la tierra”.

Aun cuando no dispone de los recursos mínimos indispensables para su labor, los logros por su entrega, saltan a la vista.

Los sembradíos conocen bien del esmero y dedicación que reciben, es por ello que a cambio regalan las mejores de sus cosechas.

Cada mañana los primeros rayos del sol lo atrapan en plena faena sembrando maíz y diferentes variedades de frijoles entre ellos: negros, colorados, mantequilla, verde olivo y blancos.

Sus compromisos de entrega al Estado están listos. Este año aportará más de una tonelada de estos productos.

Pero, Abel no es solo productor de granos, también se dedica a la producción lechera, terreno en el que destaca a nivel de municipio al obtener entre 100 y 120 litros por día.
Con afán habla del cuidado animal, la correcta alimentación del rebaño y del apropiado ordeño de la masa paridora.

abel ordenio

Cuenta que posee 76 cabezas de ganado, de ellas 30 vacas paridoras y 10 novillas de las cuales ocho darán a luz próximamente y así aumentará el volumen de leche.

Para alcanzar el crecimiento del ganado dispone también de un semental, raza Siboney.

Su pasión desde pequeño por el campo, lo motiva al incremento de sus obtenciones, de ahí el propósito de sembrar plantas frutales como guayaba y plátanos, además de crecer en la ceba de toros.

Abel Pérez Pérez, es un ejemplo en el municipio de lo que se puede conquistar con amor y entrega al trabajo,

powered by social2s