Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Futuros galenos inmersos en pesquisa contra Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

yanko pesquisa coronavirus2

Minas de Matahambre cuenta con 154 estudiantes de Medicina, 41 en Tecnología y 2 en Estomatología quienes de conjunto con el médico de la familia realizan el pesquisaje, en la comunidad, con el propósito de detectar a tiempo pacientes con síntomas de Infección Respiratoria Aguda y así evitar la contaminación y difusión del nuevo coronavirus.

Los futuros galenos recibieron la capacitación oportuna para desarrollar tan importante tarea.

Yanko Noda Fajardo, estudiante minero que cursa el cuarto año en la facultad provincial de Ciencias Médicas en Pinar del Río, explicó que en un primer momento los profesores de la universidad les impartieron una preparación donde adquirieron conocimientos y elementos básicos para poder llegar a la sociedad.

Aseveró además, que todo ello les permitió asesorar a las familias en cuanto a las medidas preventivas contra la virosis y orientarlos a cuáles son los medios confiables para mantenerse informados de la situación epidemiológica, tanto del municipio como del país.

Durante las pesquisas adoptamos las medidas higiénico-sanitarias correspondientes, para de esa manera preservar también nuestra salud.

"Nosotros no tenemos contacto directo con el paciente, solamente les hacemos las preguntas pertinentes para obtener un diagnóstico preliminar del estado actual de salud, de encontrar alguna persona con sintomatología, recepcionamos de inmediato sus datos personales y le informamos al médico de la familia para continuar con el protocolo a seguir en estos casos", puntualizó Noda Fajardo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar