Trabajo sostenido contra el Aedes en Santa Lucía

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

operario Sabana Aedes 1

En el área de Salud Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre, desarrollan un trabajo sostenido en lucha contra el Aedes Aegypti, aseguró Diana Valdés Serrano, jefa del departamento de Vectores en el policlínico Enrique Camallery Mena.

“Realizamos un sistema de vigilancia con larvitrampas en centros y lugares de riesgo con revisión semanal y la visita a viviendas y centros de trabajo cada 22 y 42 días según los ciclos establecidos.

Este enclave clasifica como el más proclive del municipio para la procreación de focos del vector causante del dengue, zika y chikungunya. El territorio cuenta con grandes empresas como Emincar y la Geominera, con gran afluencia de personal y transporte desde y hacia otras provincias.

También muestra una zona turística como es Cayo Jutías y una Base de Campismo Popular, lo zonas vulnerables al mosquito”, dijo Valdés Serrano.

A pesar del arduo trabajo que desarrollan, aun cuando en el 2020 fue mínima la actividad en estos lugares el Aedes se hizo sentir.
Durante el año que concluyó existieron varios focos del mosquito precisamente en centros de alto riesgo, los cuales fueron eliminados en el tiempo establecido, a través del tratamiento focal y adulticida en el ciento por ciento de las viviendas inspeccionadas.

“Hicimos mucho énfasis en garantizar la calidad de todo el trabajo, a través del control del trabajo del operario para la revisión del trabajo en estos lugares y la disminución de las viviendas cerradas”, aseveró Diana Valdés Serrano.

El 2021 inicia en esta área, libre del vector con un sistema de vigilancia que cuenta con 122 larvitrampas.

powered by social2s