Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Laboratorio con 35 años de servicio a la minería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

laboratorioEGM ciencia

El laboratorio de planta de proceso de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geólogo Minera, perteneciente a la empresa Geominera Pinar del Río al norte de Minas de Matahambre, cuenta con alrededor de 35 años al servicio de la minería en este territorio.

Actualmente cumple su importante papel en el control de los procesos productivos de obtención de hidrato de cal y pigmento rojo que allí desarrollan.

«En el laboratorio realizamos todos los análisis correspondiente al proceso hasta terminar la producción.

En el caso de la cal determinamos el por ciento de hidróxido de calcio que debe entregarse al cliente según lo determine el contrato» dijo Deisy Monzón Echevarría ingeniera principal en la UEB Geóloga minera.

Cada análisis consiste en un minucioso proceso que requiere del cuidado y la atención de los que en él participan.

«Primeramente la muestra sufre un proceso de preparación que integra la trituración, cuarteo y homogenización. Ya en el laboratorio la sometemos a un proceso de análisis químico de hidrato de cal» aseveró Caridad Amalia Cabrera Almaguer, técnica en laboratorio

Monzón Echevarría expresó que realizan un chequeo del proceso cada dos horas donde comprueban si el producto tiene la calidad requerida.

Este análisis tiene un elevado por ciento de efectividad. Lo comprueban al realizar los controles internos en el propio laboratorio y externos en laboratorios certificados.

Dicho centro de investigación respaldó anteriormente los procesos metalúrgicos de los proyectos Castellanos y Cobre Mantua.

Para este 2921 tiene proyecciones de potenciación con el fin de prestar servicios a terceros, según precisó Julio Alberto Blanes Arce director de la UEB Geóloga minera, lo que además estará en función de lograr utilidades de acuerdo a las exigencias del actual ordenamiento monetario en Cuba.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar