Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Mensajeros de estos tiempos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

abel torres mensajero

En tiempos del nuevo coronavirus, el servicio de mensajería aumenta, al tiempo que se convierte en una de las tareas fundamentales para garantizar los servicios vitales al pueblo y evitar la movilidad de personas, en aras de impedir el contagio por la Covid-19.

En la zona de defensa Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre, esta tarea es imprescindible, por ser uno de los territorios del municipio en cuarentena, producto al incremento de casos diagnosticados con el SARS-CoV –2.

Abel Torres Áreas, trabajador de Cayo Jutías, perteneciente a la Marlín Marina Hemingway, es uno de los mensajeros en ese poblado.

Para él no hay horario, ni obstáculos que impidan cumplir con la tarea encomendada de llevar hasta cada uno de los hogares de la circunscripción 10, alimentos, medicamentos y otras provisiones.

"Comienzo muy temprano e inicio con los encargos del día anterior, no hay descanso.

El anochecer me sorprende en plena calle, para que nadie quede desprovisto, ni de los más mínimos recursos.

Para todo cubano que esté identificado con nuestro proceso revolucionario, cualquier tarea que le asignen y más de esta envergadura, constituye un honor y un orgullo.

"Con mi labor ayudo a muchas personas para que no salgan de casa y así estén protegidas de la Covid-19. Soy muy responsable con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias como el uso del nasobuco, la desinfección constante de las manos con hipoclorito de sodio.

Exijo también a mis clientes ser disciplinados con estas orientaciones. Las encuestas realizadas hablan a favor del trabajo, no sólo mío, sino de todos los que con mucha satisfacción, accionamos como mensajeros", dijo.

También agradecen el apoyo logístico que garantizan las máximas autoridades para que la población esté satisfecha, a pesar de la compleja situación epidemiológica, por la que atravesamos.

"Estar a disposición del pueblo me engrandece. Cada vez que sea necesario en esta u otra misión, ahí estaré presente".

Altruista y solidario son cualidades que distinguen a Ariel Torres Áreas, uno de los más de 30 mensajeros que trabajan sin descanso para que las personas se queden en casa y así mitigar la pandemia del nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar