Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Consultorios mineros cumplen su obligación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

consultorio35 Lasabana

Los Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, desde su creación en la década de los ochenta en Cuba, por idea de Fidel Castro, siempre han estado a disposición del pueblo, brindando servicios de calidad. Muestra fehaciente es la labor que realiza el personal desde la atención primaria de la salud y ahiora en medio de la epidemia, cada uno de estos centros cumple en la prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Minas de Matahambre dispone de 41 consultorios. En cada uno de ellos enfatizan en las pesquisas activas para detectar casos con sintomatología respiratoria en la población, debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa el municipio y país, causada por el SARS-CoV-2.

"En el consultorio número 35, localizado en el consejo popular La Sabana, en cuarentena, desde el pasado 30 de enero, contamos con una población de mil 33 personas.

Tenemos además 11 lactantes y tres embarazadas. A partir del evento de transmisión institucional en el Proyecto Polimetálico, perteneciente a la Empresa Minera del Caribe (EMINCAR), siete de nuestros pacientes, hasta la fecha, resultaron diagnosticados con la Covid-19.

Por ello, aumentamos la vigilancia de las enfermedades respiratorias, esencialmente en los grupos vulnerables como son los adultos mayores y en los pacientes con enfermedades crónicas no transmisible.

En el caso nuestro las más frecuentes son: diabetes mellitus e hipertensos", dijo

El incremento del número de las pesquisas cada vez es más imprescindible:

"A través de estas entrevistas a distancia y cumpliendo con los protocolos sanitarios, conocemos del estado de salud de la población, la que ha tomado conciencia e informa de su estado real.

Incluso también les preguntamos sí conocen de alguien que por temor a ser trasladado al centro de aislamiento, oculta información.

Esto nos posibilita tener un control exacto de la situación existente y las acciones a adoptar en caso de alguna sospecha con respecto a la enfermedad. Creo que en estos momentos es vital la colaboración de todos para poder frenar la pandemia. En la disciplina y responsabilidad estará la clave del éxito", afirmó.

A pesar de la difícil situación epidemiológica causada por la Covid-19, todos los pacientes, en Minas de Matahambre, reciben atención en los Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias. Muestra de que estas instituciones de la salud estarán siempre vigilantes y combativas ante cualquier patología.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar