Deporte participativo una posibilidad para todos

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

deportes minas

El deporte participativo es un programa esencial al cual le prestan el máximo interés en Minas de Matahambre. Así mismo el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) asume con responsabilidad esta modalidad instructiva.

Sergio Pérez Morejón, subdirector municipal, explicó que este escenario abarca la práctica de todas las disciplinas deportivas con que cuenta el municipio en los cuatro combinados establecidos para el desarrollo y entrenamiento de los atletas.

También el directivo puntualizó que en estas áreas realizan los entrenamientos aquellos alumnos que tienen condiciones para desarrollar su talento. Los mismos están enmarcados en las categorías de 9-10, 11-12, 13-14 hasta llegar a la categoría juvenil. El objetivo aquí es que los atletas arriben a altos rendimientos y los resultados en las competencias sean los mejores.

La situación epidemiológica que vive nuestro terruño nos obliga a cumplir con los diferentes protocolos de bioseguridad establecidos.

"Este momento es muy difícil para el despegue del deporte.No obstante debo decir que año tras año los rendimientos son ostensibles en el ajedrez, tenis de mesa, béisbol, fútbol, taekwondo y atletismo", dijo Pérez Morejón.

El Inder tiene como estrategia rescatar otro grupo de deportes de alto valor y significado, es el caso del ciclismo, bádminton, lucha libre y el levantamiento de pesas.

El deporte participativo, un espectro de amplia masividad.

powered by social2s