Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Alieba se cuida más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

alieva

Alieba Díaz Hernández desempeña sus funciones como enfermera en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número 35 en el consejo popular La Sabana, ahora Consejo de Defensa de Zona, en cuarentena y la Covid-19 exige de ella una mayor percepción de riesgo de lo que antes tuvo, así como una convicción férrea de su compromiso con lo que decidió ser.

 

"La parte de la labor que realizo en estos momentos de más complejidad es la encuesta epidemiológica a las personas que resulten contactos de casos positivos a la Covid-19.

Una vez que se detecta el paciente con PCR positivo la información llega al consultorio con las personas que son sus contactos y de inmediato debemos visitarles y realizarles dicha encuesta.

Es riesgosa porque esa persona que tengo enfrente también puede ser positivo, por lo que el temor es inmenso.

Sólo que cuando pienso en la importancia que tiene esta tarea, diría yo que es el eslabón principal para combatir la pandemia, el temor queda en segundo plano y se convierte en preocupación por los demás, sobre todo por los niños, los ancianos y las embarazadas que son grupos vulnerables a la Covid-19.

Tomo todas las medidas: uso la careta el nasobuco, la sobrebata, guantes, además de practicar el lavado frecuente y la desinfección de las manos.

Tengo un niño pequeño y lo que más quisiera en estos momentos es permanecer junto a él y cuidarlo yo misma todo el tiempo, sin embargo no puede ser porque tengo un deber que cumplir con mi profesión y con las personas de mí comunidad.

Exhorto a las personas a que tomen medidas, que el SARS-CoV-2 no es un juego, es algo muy serio, es una enfermedad muy contagiosa y mata".

Otra de sus funciones referidas a la pandemia es la recepción de la pesquisa diaria por parte de los pesquisadores para su información a la dirección de salud.

La alerta de Alieba ante la Covid-19 no sólo está allí ante sus pacientes y en el entorno social en que se mueve, sino al llegar a casa cuando deben continuar las medidas sanitarias y para ello tenga que postergar el anhelado abrazo a su pequeño hijo, porque la lucha contra este virus tiene que estar presente en todos los escenarios para lograr la victoria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar