Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Protegen a trabajadores en Matahambre de Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

despalillo2 1

 

Los trabajadores pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base despalillo v_D-9 laboran en el cumplimiento estricto de las medidas orientadas en el centro para el enfrentamiento de la Covid-19 en Minas de Matahambre.

 Raúl Junco Osaba, técnico A en gestión de Recursos Humanos, informó las acciones acometidas hasta el momento.

“El Despalillo tiene aprobada una plantilla de 160 trabajadores. Con relación a la Covid-19 se han tenido que tomar una serie de medidas, para garantizar el buen desempeño del centro de trabajo, tal fue así que se habilitaron 2 turnos de trabajo, de 7 am a 2 pm y de 2pm a 9pm.

Estos turnos son para el personal que está despalillando. En el turno de la mañana contamos con 63 trabajadores y en el de la tarde con 40, así garantizamos el distanciamiento en el personal.

Ahora el personal indirecto como trabajan en distintas áreas mantienen el horario de 7am a 4pm. Madres acogidas a la ley tenemos 17 y una interrupta por vivir en la zona de Santa Lucía y no contar con transporte por las restricciones del momento.

Aquí se han tenido que tomar una serie de medidas por la Covid-19, entre ellas está la realización de 2 pesquisajes diarios en la entrada y salida de los turnos, el lavado de manos, los pasos podálicos, y la identificación oportuna de personas con síntomas para evitar los contagios”, aseveró Junco Osaba.

Todas las medidas adoptadas por el centro laboral son encaminadas a la contención de la pandemia del virus SARS-Cov-2, para de esta forma garantizar una buena disciplina higiénico sanitaria en el centro de trabajo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar