Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Nuevas semillas anuncian tabaco en el surco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

siembra tabaco

Con la riega de semilleros inició la actual campaña de tabaco en la cooperativa de créditos y servicios Sabino Pupo, ubicada al sur de Minas de Matahambre.

Esta vez participaron las principales autoridades del territorio así como campesinos de diferentes estructuras productivas, en aras de garantizar la postura necesaria para plantar todos los terrenos fértiles y contribuir con mayores volúmenes de solanácea.

Ahora se impone la atención cultural adecuada y sistemática a los canteros, no solamente en esta unidad, también en el resto de las cooperativas, una forma elemental que apunta a la calidad que tanto demanda este contorno.

Los directivos del sector en el municipio prevén el logro de más de 4000 canteros, una cifra que repercutirá en la disponibilidad adecuada de este rubro.

El camino a recorrer ahora es extenso, 700 hectáreas a sembrar conforman el compromiso para esta nueva contienda con la intención de obtener un estimado de 715 toneladas de la aromática hoja.

Entre las variedades de tabaco a plantar en esta ocasión destacan el Corojo 2006, 2012 y Habana 92.

Así mismo los tabacaleros mineros aprovechan el buen clima para roturar las tierras con la urgencia que reclama la zafra. No pueden existir demoras ni retrasos, es menester aprovechar el tiempo desde bien temprano.

Cada presidente de cooperativa tiene ante sí el reto de motivar a los anapistas que participan en la presente campaña. El optimismo, la voluntad personal y el compromiso se imponen desde ya.

Desde Minas de Matahambre por una campaña superior.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar