Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar
Integrantes del CAP.

Jerarquiza Gobierno altamente atención a la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La forma en que el gobierno provincial y los municipios atendieron los reclamos, peticiones, quejas y denuncias de la población fue estimada como muy importante por el Consejo de la Administración Provincial (CAP) en su más reciente sesión.

Con la conducción de Regla María Ferrer, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial, y la presencia de Edelso Antonio Ramos Linares, integrante del Buró Provincial del Partido, y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial, se suscitó un provechoso análisis sobre los resultados de la Oficina de Atención a la Población de la sede principal del Poder Popular y sus homólogas municipales.

A modo de ejemplos intervinieron representantes de organismos, como Recursos Hidráulicos que esclareció sobre situaciones muy censuradas por los pinareños, principalmente en la capital provincial, por incumplimientos de Acueducto y Alcantarillado.

Otras fueron para aclarar lo que se hace para hallar las respuestas más adecuadas, como el sistema de la Vivienda, Comercio Interior, la Dirección de Inspección y Supervisión y Salud, entre otras.

Y alentadora fueron las palabras de Midiala Camiñas Pérez, funcionaria del Consejo de Estado, que puntualizó en que sí ahora el Departamento de Atención a la Población se subordina directamente a las oficinas de la Presidencia de la República y eso sucede a ese nivel, entonces qué cuadro o director no dispondrá de tiempo suficiente para atender a un ciudadano.

Igualmente insistió en que cada institución tiene que responder lo que le corresponda y que está demostrado en la mayoría de las veces que las personas tienen la razón. Incluso, dijo, si una persona reiterada puede no tener la razón, hay que volver a atenderla si fuera necesario.

El Presidente de la Asamblea Provincial detalló el sistema de trabajo adoptado por la provincia y como cada vez más se gana claridad en los cuadros y se avanza en las respuestas creíbles que quiere el pueblo.

Por su parte, Ramos Linares exhortó a que en la base debe verse espejo del conjunto de medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y recordó una máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando el país se enfrentaba a una situación compleja y manifestó: “Cualquier defecto puede ser perdonado, menos la insensibilidad”. Eso significa que sería imperdonable que cualquier funcionario humille, subvalore, maltrate o engañe a un ciudadano.

Regla María Ferrer fue portadora de una gran verdad: “Cuando una persona se dirige a nuestras oficinas es por muestra de confianza y debemos entonces demostrarles de que adecuada su decisión”.

Los demás miembros del CAP expusieron situaciones, anécdotas, hechos que fortalecen aún más el sistema de atención y una muestra estuvo en un segundo tema de la agenda, que aunque respondía a otro asunto, de hecho es una forma de responder a los pinareños que siempre esperan lo mejor de la Revolución.

La Dirección Provincial de Salud rindió cuenta sobre el comportamiento de las 43 medidas que se tomaron a partir de la visita gubernamental el pasado año, y no solo lo conversado y conocido por el Presidente, sino de los demás vicepresidentes, ministros y directores de organismos nacionales que departieron con los vueltabajeros.

Todas las opiniones fueron escuchadas, las peticiones estudiadas y se emprendieron con celeridad las factibles de resolverse. Las que no eran posibles, por inviables, fueron esclarecidas, como es la imposibilidad de colocar equipos de ultrasonido y Rayos X en La Coloma, porque la demanda no es la suficiente y ellos cuentan para sus servicios en el policlínico Turcios Lima; y en cuanto a un vehículo automotor se decidió un auto rentado a la Empresa Cuba taxis de manera permanente.

Así sucesivamente se está trabajando en las restantes peticiones, como aligerar la alta demanda de camas del bloque ginecobstétrico del “Abel Santamaría” con la apertura de servicios en Consolación del Sur y en la otrora Maternidad donde se habilitará una sala.

Barreto explicó que este año se repararán 120 consultorios médicos y llamó a los responsables de las estructuras productivas que tienen enclavados consultorios en sus áreas a al menos apoyar con algunas labores con el fondo de uso social, para hacer reparaciones menores hasta tanto les corresponda el turno para un mayor mantenimiento por el plan estatal, tomando en cuenta que la provincia cuenta con 626 consultorios y solo se han reparado algo más de un centenar.

Un ejemplo reconocido fue el del Grupo Empresarial del Comercio, que solicitó una sala del hospital Abel Santamaría para remozarla y contribuir al empeño de la provincia, porque este centro por su magnitud, uno de los mayores del su tipo en el país, tiene muy altas demandas.

Comentarios   

# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder
# ricardo 15-02-2019 14:06
revisen el portal del ciudadano de holguin para que vean buen funcionamiento de las quejas de la poblacion, asi exigimos se haga aca en la provincia
porque han demorado tanto si el portal es de referencia nacional?????
Responder

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar