Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

CAP evalúa a los más necesitados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 

A punto de concluir el onceno mes, Miosotis Alonso Prieto, directora de Trabajo y Asistencia Social, mostró los resultados de su grupo provincial, que aunque tiene dificultades en cuanto a cumplimiento de plantillas atienden sus diferentes frentes en la provincia.

Para este año el Estado asigno un presupuesto de $13 387 861 y de este se dedicó más de un millón para familias con situaciones sociales críticas.

Otras erogaciones van destinada para la asistencia de algo más de 4000 núcleos con  6 874 beneficiarios, de ellos 2 158 adultos mayores. También se les protege con alimentación a 359 subsidiados y mantienen vínculo con el Hogar de Ancianos, donde hay 85 protegidas por la asistencia social y 47 reciben gasto de bolsillo.

En otra resolución del organismo humanitario se acogen a 330 adultos mayores en casas de abuelos: a 111 se les cubre totalmente pensión, a 219 de forma parcial y los restantes a cargo de sus familias.

También por el acurdo 7384 los Consejos de la Administración Municipales le entrega recursos a 832 núcleos críticos, con un monto superior al millón de pesos.

El presupuesto ejecutado en detalles incluye hule, tela antiséptica, colchones y colchonetas, toallas, calzado, ropa interior, camisas, ropa para mujer, camas personales y cameras, lencería y útiles como baldes, palanganas y almohadas,  entre otros.

El CAP igualmente autorizó para casos de enfermos -con requerimientos especiales- la entrega de dos aires acondicionados, tres refrigerados y una batidora, de los cuales quedan pendientes de entregar un aire y dos refrigeradores.

El hándicap ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas, que verdaderamente tienen resultados poco notables y se espera que los organismos vinculados comprendan como desvirtúa las demás tareas.

El otro problema complejo es la solución de las conductas de personas deambulantes, que de 108 han fallecido 12 y con la conjunción de esfuerzo  institucional 68 tuvieron soluciones felices. Sobre los demás se continúa trabajando y todos tienen propuestas de solución.

No todo se limita a lo relatado, existen los problemas de la calidad en los comedores que brindan alimentación, donde a veces predominan los problemas subjetivos sobre las carencias materiales. A lo anterior hay otros programas especiales a los que la asistencia social le brinda un riguroso cuidado.

En la sesión del CAP reciente se analizó la atención al programa de perfeccionamiento del Poder Popular, el sistema de atención a la población y el plan de ingresos a la Economía.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar