Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar continúa con 21 enfermos entre ellos uno grave

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Pinar del Río continúo hoy, sábado 25 de abril, con 21 enfermos hospitalizados con la Covid-19 y la paciente de 59 años, de El Corojo, en  San Luis, confirmada ayer, pocas horas después entró en estado grave y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Provincial Docente León Cuervo Rubio.

Ahora hay en la provincia 271 personas en aislamiento para su observación, de ellos 178 por contactos conocidos y 72 sospechosos. El número de confirmados sigue en 46, de ellos 21 en seguimiento hospitalario (20 evolucionan favorablemente hasta el momento)  y uno grave.

Para la estadística general hay 25 altas clínicas y nueve epidemiológicas. Se les llama altas epidemiológicas, cuando los pacientes después de egresados pasaron otros 14 días bajo seguimiento médico hogareño y no muestran síntomas.

Ayer acudieron 260 personas a la consulta evaluadora de las infecciones respiratorias en todos los municipios y tres casos fueron notificados para ingreso y observación.

El pesquisaje masivo incluyó ayer a 192 272 ciudadanos que deben responder a los estudiantes de Medicina cuando visitan su hogar, si acusan algunos síntomas, muy particularmente tos, fiebre, enrojecimiento de los ojos, falta de aire, decaimiento físico u otra dolencia que esté sintiendo; lo adecuado es en esos casos acudir rápidamente al médico.

No obstante la complejidad de la epidemia para la provincia que ya tiene incorporados el 55 por ciento de los municipios, por Pinar del Río, Viñales, Consolación del Sur, Guane y San Luís, todavía –al menos- en su capital se observa comportamientos inadecuados de algunos ciudadanos.

Quizás en las calles principales de la ciudad no sea tan notable, pero en los barrios y repartos algunos transitan sin el nasobuco o el solo colgado del cuello; pequeñas agrupaciones callejeras de conversadores;  personas en dúos en motociclistas y vehículos nocturnos a pesar de la inmovilidad declarada entre ocho de la noche y seis de la mañana.  

Sobran las indicaciones, medidas y orientaciones de cómo evitar la propagación de la enfermedad, ahora deben responder en correspondencia los ciudadanos, principal víctima de la pandemia.  

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar