Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Oficialmente las medidas efectivas contra la Covid-19 a partir del lunes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  Jueves de Debate Nuevas medidas para contener la propagacion de la COVID 19 en Pinar del Rio

  (Con la colaboración de TelePinar)

  La propuesta de medidas contra la Covid-19 en la provincia, para el lunes 26 próximo, se hizo efectiva hoy en una comparecencia televisiva del programa Jueves de Debate con Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Rubén Ramos Moreno, vicepresidente y Gobernador, quienes explicaron los detalles, además de informar que se continuarán aclarando a todo el pueblo lo que necesite conocer u opinar.

Las autoridades sienten y conocen los deseos de la población, por lo que se desvelan y cada día decenas de cuadros y funcionarios trabajan para hallar soluciones, pero es necesario que todos las comprendan y apoyen.

El propósito solucionar la trasmisión y dispersión de la Covid-19 que ha sido intensiva en los primeros meses del año y con resultados negativos en este cuarto mes, como aclaró el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud, quien añadiò: “En los últimos 30 días se confirmaron 1078 niños positivos en la provincia y 897 adultos mayores de 60 años, esto es preocupante porque es la evidencia fiel de que no se están cumpliendo las medidas.”

Medidas

📌Tras la declaración de trabajadores imprescindibles por las administraciones, a partir del lunes 26 de abril solo deben permanecer en el centro laboral los que aparecen en el listado, con su correspondiente identificación, que le será entregada en las próximas horas. Un proceso que permitirá que 14 mil trabajadores dejen de moverse hacia sus centros, mientras dure la medida de restricción de movilidad.

 174240670 2743569449229009 4332447290094504698 n

📌Las administraciones tienen que ser flexibles para que los trabajadores imprescindibles puedan adquirir los productos de primera necesidad, cuando les corresponda.

📌En el hogar donde nadie sea imprescindible, uno de sus miembros, que no sea vulnerable, tendrá el permiso de salida, el que debe portar junto a su carnet de identidad cuando se le solicite.

📌En el hogar donde todos sean vulnerables se situará un mensajero.

175831133 2743569472562340 5960801691596093606 n

📌Los campesinos recibirán sus permisos en la zona de defensa de su localidad, al igual que los trabajadores por cuenta propia imprescindibles que continuarán funcionando.

📌Las zonas de defensa estarán activadas para en caso de emergencia entregar credenciales de movilidad a las familias que lo necesiten.

📌La credencial de movilidad es personal e intransferible.

📌Las medidas son de carácter temporal y estarán vigentes mientras la situación epidemiológica de la provincia lo exija.

📍Se mantienen el resto de las medidas adoptadas anteriormente por el Consejo de Defensa Provincial relacionadas con los horarios de las tiendas y la restricción de movilidad desde las 8:00pm.

Nadie puede tener duda en Pinar del Río que las autoridades políticas y sanitarias de la provincia tienen, más que nadie, el interés de salvar vidas y la economía, por lo tanto, solo restricciones pueden lograrlo, más la contribución de cada uno ciudadano, porque se trabaja por la vida de ellos.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar