Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Resistió Pinar ahora a avanzar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Daima huracan

    Un techo de la ciudad con ligeros daños

 Aunque a esta hora - 8:00 am, sábado 28- es muy prematuro para estimados, la provincia pinareña  resistió al rápido huracán Ida que se movió con celeridad y según la información meteorológica, cerca de las 9 y 30 de la noche salió del territorio nacional por las inmediaciones de Puerto Esperanza, entre los municipios de Viñales y La Palma, en la costa norte de Pinar del Río.

De lo más inmediato el Consejo de Defensa Provincial informó sobre afectaciones en el tendido eléctrico, cubiertas ligeras de techo y en cuanto a la agricultura, en plantaciones de plátano fundamentalmente, porque se estimaron rachas de más de 120 kilómetros en varias localidades.

En lo social lo más anhelado es que la población haya respondido con responsabilidad en el enfrentamiento a la Covid-19, porque los perjuicios se notarán al paso de los días, por la convivencia colectiva en hogares y centros de aislamiento durante el paso del meteoro y si no observaron las medidas conocidas propiciaron un mayor contagio.

En lo económico se sabe que lo embalses se encuentran al 76% de llenado, de una capacidad de 782.8 millones de metros cúbicos. Los 24 embalses pinareños almacenan hasta este momento 592.6. Además, siete de ellos vierten incluso con anterioridad al evento meteorológico, pero hasta el momento las preocupaciones no fueron tan significativas, aunque deberá llover en las próximas horas,

En el sitio de La Ceniza, cerca de la ciudad, las precipitaciones fueron de 103 mm y en estación meteorológica Paso Real de San Diego 66.

Etecsa, por su parte, informa sobre dificultades con las comunicaciones móviles en zonas de Pinar del Río, por los fallos de electricidad en un grupo de zonas dónde se encuentran las radios bases.

En la medida que avance el día se conocerá de lo sucedido en los municipios y colectivamente en los distintos organismos como Agricultura, producción de alimentos, la electricidad y comunicaciones, entre otros.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar