Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Regalo revolucionario para niños pinareños de dos a 10 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  Ronal

 (Tomado de Granma) 

A partir de hoy jueves en la provincia pinareña habrá un acontecimiento para la historia, cuando se comiencen a vacunar a los niños de dos a 10 años, con Soberana 02, único preparado en pediatría de América Latina, por especialistas de la Biotecnología cubana.

El municipio de Pinar del Río completó el proceso de vacunación contra la COVID-19, con más de 106 000 personas mayores de 19 años inmunizadas con las tres dosis de Abdala.

En declaraciones al canal Tele Pinar, la doctora Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud, explicó que solo quedaron pendientes algunas personas aplazadas por diferentes causas. Entre ellas, haber sido contactos de confirmados o presentar enfermedades agudas.

Todas recibirán la vacuna paulatinamente en las áreas de salud del territorio, precisó la funcionaria, y añadió que se mantienen tres vacunatorios activados para el proceso de recuperación.

Desde el viernes pasado, también echó a andar el proceso de inmunización al primer grupo de personas en edades pediátricas, con la vacunación de los estudiantes de 12 grado, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica.

La doctora Ramírez Guzmán, afirma que de los más de 1 600 adolescentes comprendidos en él, sólo faltan algunos que fueron aplazados por razones de enfermedad o por ser contacto de algún caso confirmado.

«El proceso ha transcurrido en un clima de tranquilidad y de mucha armonía. Los padres y los estudiantes están muy contentos con la aplicación de Abdala y la posibilidad de que en un futuro puedan estar en las aulas otra vez».

Este miércoles continuará la vacunación en edades pediátricas con Soberana 02, para estudiantes entre 12 y 18 años de edad, incluyendo a los alumnos de 6to grado, refiere el reporte de Tele Pinar.

En tanto, a partir de 16 de septiembre, se vacunarán los niños de dos a 10 años, también con Soberana 02.

En medio de un complejo escenario epidemiológico, la vacunación masiva que comenzó este lunes en el resto de los municipios, junto con el cumplimiento de las medidas sanitarias, se espera que le permitan a la provincia marchar hacia el control de la epidemia.

 Ronal

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar