Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Jueves de Debate: Pinar del Río con complejo escenario epidemiológico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  PINAR Julio Cesar Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Pinar del Río, explicó: Nunca habíamos vivido una situación epidemiológica tan compleja como la que tenemos ahora mismo. Precisamente por ello, la cuerda que sostiene la atención médica y el sistema de salud se tensa. También recordar que muchos de nuestros médicos y personal de salud también se enferman, o en dado caso tienen que cuidar a algún familiar. En esta semana hemos dedicado mucho tiempo a dialogar directamente con la población de los diferentes municipios de la provincia y tratando de apoyar en todo loque sea posible.

Estamos tratando de organizar un equipo para que nos acompañe en el trabajo comunitario, la voluntad del gobierno y el partido de la provincia es esa fundamentalmente, apoyándonos en este caso en aquellos sectores que en estos momentos no están directamente en sus sectores como es el caso de los trabajadores del INDER.

Lo que queremos es que a todas las personas de la comunidad que estén enfermos sean atendidos por el personal médico y también por la comunidad para que no tenga necesidad de salir de su hogar.

También se está haciendo un trabajo por abrir nuevos centros de aislamiento para tratar mayor número de personas, sobre todo aquellas que son contacto de casos confirmados.

En cuento a los niveles de oxígenos, en estos momentos la provincia cuenta con todo el respaldo en este sentido por parte del país, ya tenemos una garantía mucho mayor que en días anteriores.

Lejos de lo que comenta parte de la población, hemos recibido ayuda para que la provincia resuelva el problema epidemiológico que tenemos hoy en día.

Hoy estamos convencidos de que en la comunidad está nuestra mayor arma y que con el apoyo de todo el personal de salud y del resto de las instituciones que le está haciendo frente a este complejo escenario que presenta Pinar del Río lograremos disminuir este pico pandémico.

Hay un acompañamiento del barrio en todos los procesos, por ello hacia ahí estamos dirigiendo los principales refuerzos.

Hay cosas que sabemos que salen bien y otras que no, pero aspiramos a que nuestro trabajo tengamos una mayor efectividad en o que hacemos y que este pico por el que atraviesa Pinar del Río disminuya en los próximos 15 días.

Palabras del doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud:

A pesar de las garantías de salud que tenemos, el llamado es a seguir protegiéndonos, usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y seguir avanzando para lograr vencer esta batalla. Así mismo continuar con el proceso de la vacunación, hoy tenemos con al menos una dosis 398709 personas vacunadas y se logró vacunar el primer grupo de estudiantes de 12mo grado y grados terminales su totalidad con la vacuna Abdala.

En relación con el segundo grupo, de 11-18, se logró inmunizar más de 29 500 niños con Soberana 02 y hoy se inició la vacunación del tercer grupo de 2-10 años de edad.

La intervención de Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia.

El país mantuvo durante muchos días, una importación de oxígeno hacia nuestra provincia, y en tres momentos recibimos un helicóptero para que este suministro no fallara y llegara a tiempo a todos los necesitados. Hoy estamos consumiendo 400 balones de oxígeno en la provincia y el tanque con que cuenta el hospital Abel Santamaría nos ha ayudado en este proceso. La provincia está en disponibilidad de que todo el paciente que lleva se le está suministrando.

Nosotros estamos razonando para ver cómo podemos seguir avanzando en la pandemia. Consideramos la opinión de la población y estamos tratando de aplicar las mejores experiencias. Hoy la idea fundamental es que todos nos pongamos en un mismo objetivo que es cortar la transmisión. Cada uno de nosotros debe ser responsable y tratar de evitar las aglomeraciones, respetar las medias que se implementan.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar