Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inspección profunda al sistema de Salud más occidental

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

hospital guane

 En las últimas jornadas el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda junto a especialistas y las autoridades de la provincia de Pinar del Río continúan la visita a centros hospitalarios para mayor puntualidad de la epidemia en la parte más occidental, que en las últimas semanas ocupó la mayor expectativa por el elevado numero de casos de la Covid-19 y el aumento de fallecidos.

En una reunión inicial se establecieron medidas médicas y organizativas que se pusieron em práctica de inmediato, con un refuerzo de médicos y enfermeras de otras provincias y el contingente Henri Reeves, para apoyar a los vueltabajeros.

El grupo de profesionales está distribuido en los once municipios de la provincia, lo que multiplica la fuerza técnica e incorporar la experiencia que adquirieron durante su estancia en otras regiones del país con situaciones complejas por el elevado nivel de contagio.

escuela mantua

Una contribución principal es la aceleración del proceso de vacunación para asegurar la administración de al menos una dosis a todos los pinareños antes de culminar septiembre, según los requisitos.

Entre los lugares visitados, entre otras, están unidades del territorio de San Luis; el círculo infantil Valientes Mambises, para positivos en edades pediátricas; intercambio con el Grupo Temporal Municipal de Mantua; el hospital Javier Rodríguez y el policlínico Manuel Piti Fajardo, del municipio Guane; en el hospital Augusto Cesar Sandino, en el territorio de igual nombre.

 

En los intercambios, además de recibir información de primera mano de los profesionales de la Salud, ha sido conocer el estado de ánimo de la población, sus pareceres sobre la atención y en que medida se puede hacer más.

Las autoridades territoriales han realizado estas visitas periódicas, pero ahora se imponen una inspección profunda por la presencia de la cepa Delta del Sars CoV2, más virulento, propagador y letal.  

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar