Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

COVID-19 desafío para todos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

2

La situación epidemiológica es muy complicada. Más que cifras es dolor, familias que sufren. Muertes inesperadas, secuelas indeseadas.
Muchas veces la abordamos desde la responsabilidad individual, para proteger nuestras vidas. Es una de las claves necesarias. Y no es menos cierto que no son pocos los que desconocen protocolos sanitarios indispensables y ponen en riesgo su vida y la de otros.
En Cuba se invierten cuantiosos recursos en la producción de vacunas, alternativas para minimizar la falta de oxígeno, así como en medios de diagnósticos y tratamientos. Y todo en una muy complicada situación económica.
Por ello es imprescindible, también y con urgencia, desterrar la inercia, el conformismo, la indolencia de quienes no actúan en consecuencia con la complejidad del momento y que se traduce en desespero, incomprensión, insatisfacciones, enfermos y muertos.

Medidas certeras.
La COVID-19 no perdona el error, ni la lentitud. Cada día crece el numero de personas infestadas, de contactos de positivos, escasean algunos medicamentos y soluciones desinfectantes y ello complica el cuadro epidemiológico.
Se precisa que el sistema funcione con exactitud y garantice una logístistica acorde a cada necesidad y situación. Adoptar medidas que reduzcan de forma efectiva la “necesidad” de la movilidad, con equilibrio entre responsabilidad individual y satisfacción básica.
Eliminar las convocatorias innecesarias que agrupan a personas, que en ocasiones retornan sin el resultado esperado. Acortar el tiempo entre las pruebas diagnósticas y las respuestas, que a veces se dilata y hace menos efectiva la labor de la atención primaria de salud.
Enfrentar con resolución la venta ilegal de medicamentos, que además se hace a precios desorbitantes y con impunidad.

Comunicación, primer orden de prioridad
Optimizar la comunicación bidireccional con el pueblo. Promover el diálogo. Utilizar los canales que están creados para ello y escuchar insatisfacciones, denuncias, reclamos, decantar y solucionar, en cuanto sea posible, las causas de agobios innecesarios. Hoy la comunicación debe ser una tarea prioritaria para todos, no solo para los que la ejercen desde medios de prensa.
Estas son opiniones públicas a ser atendidas, explicadas y en cuanto se pueda resueltas.
Meses de batallar generan agotamiento. El personal de salud, en su gran mayoría, esta entregado casi sin descanso, con el mayor peso en sus hombros. Pero eso no es suficiente si quedan eslabones sueltos, que impiden atar soluciones duraderas y efectivas. Esta es una batalla de todos y con todos en plenitud de conciencia y responsabilidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar